EN POLONIA

Ucrania es líder con puntaje perfecto

Estados Unidos le ganó a Nigeria por 2-0 y lidera la tabla de los mejores terceros.

Foto: @FIFA
Foto: @FIFA

Dos jugados y dos ganados para la selección de Ucrania que se suma a Senegal, Italia, Uruguay y Nueva Zelanda en la lista de las selecciones que alcanzaron los seis puntos en seis unidades en disputa.

Los europeos habían superado a Estados Unidos en la primera fecha, mientras que en la segunda el rival iba a ser Catar.

Pese a que se preveía otra cosa antes del juego, la tarea no fue sencilla para los ucranianos que terminaron ganando por 1-0 con un solitario gol de Denis Popov cuando transcurrían 59’ de juego.

En el otro juego del grupo, el que festejó fue Estados Unidos que había perdido en la primera fecha y que debía cruzarse con Nigeria que llegaba tras la victoria ante Catar en la primera fecha.

Los dirigidos por el uruguayo Tabaré Ramos ganaron por 2-0 ante el seleccionado africano y así se recuperaron de cara a una posible clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sebastián Soto aprovechó una desatención de la defensa rival para definir en solitario y por el segundo palo para poner el gol de la apertura.

En el inicio del complemento, el propio Soto quedó mano a mano con el arquero y definió a colocar para sentenciar la victoria.

El VAR estuvo muy activo en el duelo ya que le anuló un gol a Estados Unidos por posición adelanta y luego anuló un penal sancionado por el árbitro ya que en lo previo de la jugada había posición adelantada.

Con estos resultados, Ucrania lidera el grupo con seis unidades, mientras que Nigeria y Estados Unidos tiene tres puntos. Catar cierra el grupo sin unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)