EN EL VIERA

Progreso sigue en racha positiva y se copa cada vez más

Con su victoria de ayer ante Wanderers, el gaucho del Pantanoso se durmió cuarto en la tabla Anual y está en zona de Libertadores.

Los jugadores de Progreso celebran el tanto frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.
Los jugadores de Progreso celebran el tanto frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

La cancha y las luces del Parque Viera invitan al buen fútbol. Y Wanderers y Progreso se asociaron a la noche. Pero la victoria se la llevó el gaucho del Pantanoso, porque anotó de penal al final del primer tiempo y en el complemento, a pesar de jugar con un hombre de menos, se defendió con uñas y dientes. Y también intentó ampliar la diferencia de contragolpe.

El equipo de Rocco ratifica su gran campaña fecha a fecha. Tanto que con el triunfo de la víspera pasó la noche en el cuarto lugar de la tabla Anual y se ubicó en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue atractivo y parejo. Y ambos equipos tuvieron sus chances. El primer remate al arco fue de Progreso en los pies de Alexander Rosso.

El chileno Christian Bravo pasa por gran momento, por algo volvió a ser convocado por Reinaldo Rueda para la selección de su país en la fecha FIFA de esta semana. Y anoche, en el primer tiempo, fue incontenible por la derecha.

El partido era de ida y vuelta. Gularte le dio de puntín en área obligando a De Arruabarrena. Y también lo tuvo Mathías Riquero que la picó, pero al arquero sacó al córner.

Luego hubo unos minutos electrizantes del bohemio. Riolfo le dio un pase exacto a Bravo, pero Nicola Pérez la mandó al córner. Luego lo tuvo “Nacho” González de volea y otra vez Nicola. Y acto seguido fue Ginella el que volvió a obligar al arquero que respondió.

Al final del primer tiempo Agustín González abrió el marcador de penal luego que derribaran a Alles en el área. Y así se fueron al descanso.

El complemento fue de Wanderers. Arias hizo variantes buscando el empate, y el bohemio hizo el gasto. Pero Progreso, que estaba con uno menos por la expulsión de Gularte, se defendió muy bien. Y se llevó los tres puntos. Sus hinchas regresaron felices a La Teja.

En el Prado siguen preocupados: el equipo aún no pudo ganar desde que regresó Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)