FRANCIA

Lille goleó al PSG y le postergó el título

El elenco parisino cayó 5-1 y deberá esperar hasta el miércoles para consagrarse en la Ligue 1.

Foto: AFP
Foto: AFP

Aunque el PSG no podía contar con figuras como las de Edinson Cavani, Neymar o Ángel Di María, un triunfo o un empate lo iba a transformar en el nuevo campeón de la Ligue 1

De todas maneras, el Lille lo recibía y no quería que los de Tuchel le dieran la vuelta en la cara y no solo le ganaron, lo golearon a un PSG que jugó buena parte del partido con un hombre menos por la expulsión de Juan Bernat.

El español, que había marcado el gol del empate de los visitantes, que equilibró el anotado en su propia meta por Thomas Meunier, fue expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol del conjunto de Chrstophe Galtier.

La diferencia numérica dejó el encuentro en manos del Lille, que completa un curso sobresaliente y que tiene más que encauzado el objetivo del segundo puesto, que le llevará el próximo año a jugar la Champions League.

Fue el marfileño Nicolas Pepe el que desequilibró el marcador en el 51. El equipo de Tuchel intentó reaccionar y se volcó sobre el área local pero los espacios que dejó fueron aprovechados por su adversario.

En el 65 Jonathan Bamba amplió la ventaja del Lille que redondeó su éxito gracias al brasileño Gabriel en el 71. Con el París Saint Germain desquiciado, llegó el quinto a seis del final, cuando el portugués Jose Fonte remató de cabeza un centro de Pepe, el mejor del partido.

El Lille queda a diecisiete puntos del París Saint Germain, que sellará su título el próximo miércoles, si saca un punto contra el Nantes en el choque aplazado de la vigésima octava jornada.

Es así, que ahora el Paris Saint Germain deberá esperar hasta el miércoles, donde jugará el partido atrasado con el Nantes, para poder levantar un nuevo título del fútbol local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)