EN CAPURRO

Con el retorno de los dos Sub 22, Plaza Colonia derrotó a Fénix y quedó segundo en la Serie B

Regresaron Facundo Waller y Leandro Suhr de los Juegos Panamericanos y el "Patablanca" volvió a ganar.

Manuel Ugarte y Leandro Suhr en el Fénix vs. Plaza Colonia. Foto: Marcelo Bonjour.
Manuel Ugarte y Leandro Suhr, una de las figuras del Fénix vs. Plaza. Foto: Marcelo Bonjour

Plaza Colonia había empezado siendo una de las revelaciones del Torneo Intermedio con dos victorias, una en Montevideo en visita a Racing (2-0) y una en su casa con Wanderers (1-0), en ambos casos con goles de Leandro Suhr y Facundo Waller.

Para las dos siguientes fechas los dos jóvenes (ambos de 1997) estuvieron ausentes por representar a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo lo sintió: en casa, cayó 2-1 con Rampla y empató 0-0 con Cerro.

Pero para el partido de este sábado en Capurro ambos volvieron, fueron titulares y figuras. Para ser gráfico, nada menos que en el gol de Cecilio Waterman, quien no lo gritó por su pasado en Fénix y provocó que ambas hinchadas lo aplaudan,  Waller hizo la jugada y Suhr definió, para que Darío Denis ataje y en el rebote el panameño la meta. Pero antes habían sido los dueños de las mejores chances y desde los pies del 15 salieron las mejores jugadas, siempre mostró visión de juego y claridad con el balón.

Los dos oriundos del departamento (Waller de Colonia del Sacramento y Suhr de Tarariras) le dieron al equipo coloniense la segunda posición de la Serie B del Intermedio, el menos hasta el juego de Liverpool y, junto al negriazul, es el único que le puede sacar a Cerro Largo la chance de la final. Además está en su mejor racha: cuatro juegos ganados en los últimos seis partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)