EN EL FRANZINI

Defensor venció a Rampla y sigue subiendo en las tablas

El zaguero Gastón Álvarez apareció en el área en la última jugada de la primera mitad para darle el 1-0 al violeta, que logra su segunda victoria seguida.

Matías Malvino de Defensor y Carlos Núñez de Rampla en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour / El País
Matías Malvino de Defensor y Carlos Núñez de Rampla en el Franzini. Foto: Marcelo Bonjour / El País
primer tiempo

El gol llegó al final

Defensor Sporting se presentó en el Franzini ante su gente luego de una hazañosa victoria 4-1 en Melo sobre Cerro Largo, pero Rampla Juniors se lo hizo muy difícil. Los de Eduardo Espinel dejaban al local proponer y apostaban su juego a alguna contra que pueda sacar Delis Vargas o Rodrigo Piñeiro por las bandas.

En los primeros minutos fue el violeta el que contó con alguna chance. Facundo Milán y Pablo López fueron los primeros en intentar con tiros desde afuera del área antes de los 15’.

Sin embargo, era el picapiedra el que contaba con las chances más claras. A los 14’ Vargas le dio un buen centro a Núñez que no llegó a cabecearla. A los 17’ el lateral zurdo Gastón Roselló asistó a Núñez, que fue trancado justo. A los 35’ una unipersonal de Piñeiro cerrada con un tiro al palo fue la más clara.

De todas formas Defensor insistía y en la hora del primer tiempo consiguió un córner del cual sacaría oro. Un saque bajo de Martín Rabuñal al “Tata” González derivó en el zaguero Gastón Álvarez, que se perfiló y sacó un zurdazo contra el palo para el 1-0 en el cierre de la parte.

segundo tiempo

Los pibes controlaron el juego

En el segundo tiempo Rampla no mostró la misma intención del primero y le costó más llegar al arco de Fuentes. Apenas un tiro a “quemarropa” de Servetti a los 2’ fue de las más claras después de la reanudación y un tiro cruzado de Gaspari a los 5' tras un recupero con presión alta.

Ignacio Risso comenzó a darle recambio al equipo, dándole ingreso a más jóvenes de los que ya contaba en el once titular. Gonzalo Napoli, Luciano Boggio e Ignacio Laquintana le dieron dinámica y más posesión a un equipo que se sintió cómodo con la ventaja en el marcador.

Rampla, con la necesidad de ir a buscar el partido, no tuvo los argumentos que sí mostraba con la igualdad que le permitía ser el equipo de respuesta.

El violeta fue el que pudo haber aumentado en dos ocasiones. A los 19' Boggio le dio al palo con un cabezazo, luego que Mariano Pavone eludiera a Odriozola. A los 19' Napoli también le acertó al vertical con un tiro desde afuera.

En el cierre, Sebastián Fuentes salió bien a achicar los espacios cuando la pelota le había quedado con un pique a Rodrigo Piñeiro, pero el golero llegó a tapar la chance de tiro y se quedó con la última pelota de riesgo para su arco.

Defensor volvió a sumar de a tres luego de lo conseguido entre semana en Melo con la hazañosa victoria contra Cerro Largo. Sube en la Tabla Anual para ilusionarse con una clasificación a copa internacional y en el Clausura se mete en posiciones altas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)