EN POLONIA

Con una repetición por VAR, Colombia venció a Nueva Zelanda en los penales

El equipo cafetero enfrentará al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

Carlos Cuesta y Callum McCowatt en el partido Colombia-Nueva Zelanda. Foto: Efe.
Carlos Cuesta y Callum McCowatt en el partido Colombia-Nueva Zelanda. Foto: Efe.

Luego de un empate 1 a 1 en 120 minutos, la selección de Colombia derrotó por penales a Nueva Zelanda, revisión del VAR de por medio, y se clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

El elenco colombiano comenzó ganando con un gol del defensa Andrés Reyes, futbolista del Atlético Nacional, en el minuto 11. Sin embargo, a los 35, apareció el empate del volante Elijah Just para los all whites.

Luego transcurrieron un segundo tiempo y un alargue en el que ninguno logró sacarse ventajas, por lo que tuvieron que pasar a la definición desde los once pasos.

En los penales, hubo dos momentos determinantes. Uno de ellos fue cuando el arquero neozelandés Michael Woud le atajó un penal a Johan Carbonero, pero el árbitro determinó su repetición luego de revisarlo a través del VAR. En el segundo intento, Carbonero anotó.

El segundo momento determinante fue la atajada del arquero cafetero Kevin Mier a Matthew Conroy, que logró sentenciar la clasificación de Colombia a cuartos de final con la victoria 5-4.

El duelo ante el vencedor de Ucrania-Panamá será el viernes 7 de junio en Lodz.

A primera hora, Italia se clasificó a cuartos tras eliminar al anfitrión Polonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)