EN EL UBILLA

Cerro Largo sumó de a tres ante Racing en su debut en el Intermedio

Agustín Heredia, Sebastián Assis y Jonathan Dos Santos anotaron para el equipo arachán.

Los jugadores de Cerro Largo celebran el gol de Agustin Heredia. Foto: Néstor Araújo.
Los jugadores de Cerro Largo celebran el gol de Agustin Heredia. Foto: Néstor Araújo.

Continúa siendo inexpugnable el estadio Ubilla; Cerro Largo consolidó una vital victoria ante Racing en el inicio de la Serie B del Torneo Intermedio.

Desde el comienzo, los arachenes asumieron el papel de protagonistas administrando adecuadamente la pelota y la tenencia ratificaba la iniciativa de la oncena dirigida por Danielo Nuñez.

A los 15’ una excepcional jugada del argentino Tomás Fernández, proveniente de Boca Juniors, habilitó a Matías Telechea quien solo ante el guardameta de Racing careció de eficacia para inaugurar el marcador.

Ocho minutos más tarde, el elenco visitante tuvo a su merced la única situación de gol del período inicial para vulnerar el arco local. En un mano a mano entre Nicolás Sosa y el arquero Washington Aguerre, evitando este último la conquista.

A los 30’ los concurrentes locales al estadio exteriorizaron al festejar el primer gol del partido, logrado por la otra incorporación argentina de Boca, el zaguero Gastón Heredia quien define ante la mala salida del guardameta Irazún.

Para el comienzo del segundo tiempo, Racing adelanta sus líneas en procura de llegar a la igualdad. A raíz de esa situación, ingresa en Cerro Largo el hondureño Carlos “Muma” Fernández, que con su velocidad comenzó a consolidar el triunfo del conjunto anfitrión.

A los 60’ una excepcional maniobra individual del hondureño Fernández habilita a Sebastián Assis, quien define y anota el segundo gol. A partir de ahí nuevamente fue gravitante el ingreso de Fernández, logrando que el equipo recuperara el dominio absoluto del trámite.

A los 80’ llegó el tercero para Cerro Largo tras otra gran jugada del hondureño. Habilita a Jonathan Dos Santos quien es derribado por el guardameta Irazún, señalando el árbitro Leodán González la pena máxima. El propio delantero salteño provocó nuevamente el grito de gol de los arachanes.

En este partido otra vez se notó un buen volumen de juego colectivo de Cerro Largo, imponiendo por momentos un buen ritmo en el partido y evidenciando de esta forma la muy buena pretemporada en el complejo xeneize en Buenos Aires, sobresaliendo individualmente la figura del Carlos “Muma” Fernández.

Con la victoria de este sábado, el arachán suma los ocho partidos en Primera División en casa como invicto (seis victorias y dos empates), más los últimos siete en Segunda. La última fue en mayo de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)