EN MELO

Baldazo de agua fría en el Ubilla: Defensor Sporting goleó a Cerro Largo

El violeta le hizo cuatro goles  al líder de la tabla Anual y le sacó el invicto de 19 partidos que tenía en su casa desde el 19 de mayo de 2018.

Defensor Sporting en Melo
Festejos: Los de los violetas se repitieron cuatro veces anoche en el Ubilla. Foto: Néstor Araújo.

La dinámica en el juego que impuso Defensor sorprendió a Cerro Largo, que no tuvo respuesta en el primer tramo del período inicial: el once de Danielo Núñez fue muy impreciso en la zona de volantes y desconcentrado en defensa. Y Defensor lo aprovechó con un arranque espectacular.

A los 4’ inauguró el marcador el conjunto violeta mediante un espectacular tiro libre ejecutado por Mauricio Gómez. Cinco minutos más tarde y ante el estupor de todo el estadio, la escuadra de Risso aprovechó un error del guardameta Aguerre tras un remate desde fuera del área de Martín Correa y su compañero Facundo Milán vulneró la valla melense para convertir el segundo gol.

El elenco arachán careció de ideas en una noche para el olvido. A los 21’ convirtió el tercero Correa tras un gran remate de media distancia y ante esta situación Danielo Núñez tomó la drástica decisión de introducir dos variantes ya en ese primer tiempo buscando dotar de solidez a su equipo.

Así pudo recuperar el dominio de la pelota y fue más profundo en el juego, dándole la posibilidad del debut a Jonathán Charquero, ex Wanderers y Nacional, que proviene del fútbol de Guatemala.

A pesar de haberse sentido superado por los fusionados, cabe rescatar la actitud de los futbolistas locales, que con rebeldía intentaron inquietar al arquero Fuentes. Sin embargo, a los 65’ Laquintana anotó el cuarto tras un contragolpe para consolidar el triunfo de los violetas. A falta de 5’ para culminar la contienda el argentino Tomas Fernández, mediante un penal puso el descuento para la azul y blanca.

En el momento del cuarto gol violeta gran parte de los aficionados, ya resignados, se comenzaron a retirar del Ubilla. Tras 487 días invictos en su propia casa, sufrieron una dura derrota. La última vez había sido el 19 de mayo de 2018 ante Cerrito.

Previo al compromiso los aficionados, que nuevamente asistieron en gran número al estadio, estaban ilusionados a raíz de la excelente campaña en la temporada, sumado al antecedente estadístico de no ser superado en su reducto. Pero junto a la ilusión del hincha se quebró la racha positiva en Melo.

Defensor cuenta en su plantel con varios valores jóvenes dotados técnicamente y con buen juego colectivo, legando a tener en el transcurso del partido un buen volumen de juego, por tal motivo sorprende la retrasada ubicación en la tabla.

Se destacaron Martín Correa con un juego hábil, que a la vez consolidó con un golazo. Cabe también destacar en la zaga al arachán a Gastón Álvarez.

Por su lado, en Cerro Largo el rendimiento de Bruno Teliz fue lo más destacado, mientras que generó cierta preocupación al retirarse lesionado el experimentado zaguero Yefferson Quintana. Pudo influir el campo de juego, que estaba pesado a raíz de las últimas lluvias.

Cabe consignar que Cerro Largo es la institución con más kilómetros recorridos a los cuales se deben agregar varias fechas que se disputarán entre semana de ese modo se someterá a un desgaste preocupante para el último tramo del año. Danielo Núñez se retiró pensando en el rendimiento de su equipo y en la integración para el juego venidero. Cerro Largo tiene pocas horas de recuperación ya que el domingo tendrá un largo recorrido para ir a Colonia y enfrentar a Plaza.

violeta

Risso: "No hay esta diferencia"

”Sabíamos que Cerro Largo es un equipo durísimo y que viene haciendo una campaña excelente. Buscamos intensidad por eso movimos el plantel. Fuimos muy contundentes en las primeras llegadas. Pero no hay esta diferencia entre dos equipos en el fútbol uruguayo”, dijo tras la goleada de su equipo, el técnico violeta, Ignacio Risso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)