EN PARAGUAY

Con golazo de Nico De la Cruz, River avanzó y habrá superclásico en la Copa Libertadores

El uruguayo metió un bombazo desde fuera del área cuando el Millonario perdía 1-0 con Cerro Porteño y decretó el 1-1 con el cual el actual campeón ganó por un global de 3-1. Su próximo rival es Boca Juniors.

Nicolás De la Cruz festejando el gol de River Plate contra Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2019
Foto: Reuters

Fueron unas 48 horas muy movidas para Nicolás De la Cruz en Paraguay, de esas que no olvidará nunca, pero que terminaron de la mejor manera: anotó el gol de River Plate ante Cerro Poreño para el empate 1-1 y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

En definitiva parece tener razón el presidente del club millonario. Cuando el juez levantó ayer la declaración de rebeldía y captura hecha a raíz del pedido del fiscal paraguayo Juan Carlos Ruiz por una presunta agresión contra un policía en 2016, Rodolfo D’Onofrio, consultado si iba a ser una motivación para De la Cruz, respondió: “No me cabe la menor duda. ¿Sabés dónde quiere la revancha de lo que le pasó, que está dentro de la justicia? En la cancha, no sabés lo que hicieron. ¿Sabés lo que es provocar a un uruguayo? Ahora bánquenselo”. Y el uruguayo apareció y vaya de qué manera.

River no la había pasado bien en el primer tiempo, en el cual Cerro Porteño había dominado y se había puesto 1-0 en el marcador (descontando en el global 2-1). Pero el mediapunta de 22 años llegó a los siete minutos del segundo tiempo para anotar un golazo.

Mathías Suárez había quedado mano a mano con el golero del equipo paraguayo, pero la definición fue al pie. De la Cruz capturó el rebote en la medialuna y, de primera, sacó un zapatazo que se coló entre dos defensores y el esfuerzo de Juan Pablo Carrizo.

“Siempre estuve tranquilo. Si algo me trasmitió mi familia fue la tranquilidad. Fue una mañana poco normal, me interrumpió las horas de mate y descanso con mis compañeros”, comentó el mejor jugador de la cancha de River en La Nueva Olla de Asunción.

Con el tanto de De la Cruz, River Plate consiguió una nueva clasificación a semifinales, la segunda seguida y la tercera en los cuatro años que tuvo a Marcelo Gallardo de técnico.

Su rival en la próxima etapa será nada menos que Boca Juniors, que clasificó al superar por un global de 3-0 a Liga de Quito y así se volverán a ver en la Copa Libertadores luego de la final en Madrid en 2018. Además, ambos se verán las caras justamente en dos días cuando el domingo a las 17:00 jueguen el clásico argentino en El Monumental por la quinta fecha de la Superliga. En la otra llave de semis habrá duelo de brasileños, ya que se medirán Flamengo -que dejó por el camino a Inter- y Gremio -superó a Palmeiras-.

Con el gol, Nicolás De la Cruz llegó a 3 y quedó como máximo goleador de River Plate en la Copa Libertadores 2019, uno más que Ignacio Fernández y Lucas Pratto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)