EN MELO

Serie B: Cerro Largo sumó ante Cerro una nueva victoria y sigue puntero

Adolfo Lima abrió el marcador para el equipo arachán en el primer tiempo y Tellechea duplicó la ventaja en el segundo.

Cerro Largo celebra uno de los tantos marcados ante Cerro. Foto: Néstor Araújo.
Cerro Largo celebra uno de los tantos marcados ante Cerro. Foto: Néstor Araújo.

Cerro Largo sigue sin perder el invicto el estadio Ubilla (18 partidos) desde mayo de 2018 (por la Segunda División).

Al comienzo el técnico Danielo Núñez sorprendió con la integración tras darle participación desde el vamos a Adolfo Lima y Carlos Bueno.

Tras un comienzo de un trámite equilibrado el argentino Tomas Fernández realizó una gran maniobra personal para habilitar a Adolfo Lima, quien a los 20´ vulneró al guardameta albiceleste e hizo exteriorizar al público melense con la apertura del marcador. El equipo capitalino intentó recuperar la pelota en la zona central con el trabajo de Pellejero y Felipe Klein, generando preocupación en la última línea arachana por intermedio de Maureen Franco. Sin embargo, el buen trabajo de Sebastián Assis y Hugo Dorrego les permitió adueñarse de la pelota y, de esa manera, hilvanar jugadas propicias para aumentar la diferencia, la cual estuvo cerca Carlos Bueno, pero su remate fue desviado.

Para el comienzo del período complementario ingresó Martín Telechea por Bueno, dándole más libertad a Fernández y de esa manera conformando la dupla ofensiva con su compatriota Mauro Luna (quien regresó a la cancha después de tres meses de inactividad). A partir de ese momento la tenencia del esférico fue absoluta del equipo local, evidenciando un buen volumen de juego.

A los 62´ una excelente maniobra del argentino Luna, quien tocó hacia el medio y después de rebotar, la pelota derivó a la posición de Martín Tellechea anotando el segundo gol para consolidar el inobjetable triunfo de Cerro Largo.

Cerro intentó tener más juego al ingresar José Luis Tancredi, pero fue neutralizado por el buen funcionamiento colectivo e individual de los orientados por Danielo Núñez. A falta de 7´ para terminar el compromiso fue expulsado en Cerro, Emiliano Díaz tras una fuerte infracción a Luna.

Como es habitual el elenco local se sintió respaldado por la buena asistencia de los parciales, quien entre ellos estaba el padre del argentino Germán Heredia, que viajó exclusivamente de Buenos Aires hasta Melo para disfrutar del partido de ayer.

Un hecho poco común fue que la cuarteta encabezada por Christian Ferreyra e integrada por la mundialista Claudia Umpiérrez (cuarto árbitro) se retiraron aplaudidos del campo de juego.

Una figura para destacar; la de Mauro Luna, quien participó en la mayoría de las jugadas de gol que posibilitaron el triunfo de Cerro Largo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)