EN EL COMPLEJO RENTISTAS

Fénix volvió a ganar, quedó líder y espera a los demás

El albivioleta venció al "Sastre" con goles de Maxi Pérez, Álex Silva y Breno De Souza.

Boston River vs. Fénix. Foto: Marcelo Bonjour.
Boston River vs. Fénix. Foto: Marcelo Bonjour.

PRIMER TIEMPO.

Los primeros minutos fueron de estudio en el Complejo Rentistas y su cancha de césped sintético. A Fénix le costó adaptarse al terreno y Boston River no tuvo volumen de juego. La primera media hora fue con muchos cortes y pases imprecisos.

Fue recién cuando estaba cumplida la media hora de juego que llegó el primer tiro al arco del partido. Mathías Acuña probó a Gonzalo Falcón desde afuera del área, un aviso que los de Capurro eran más y buscaban su gol.

El mismo llegó apenas cuatro minutos después. Armando Méndez, de buen primer tiempo con mucha subida —habiendo jugado como carrilero por derecha por delante de Juan Álvez—, controló al borde del área con la posibilidad de tiro. Pero el corpulento lateral-volante prefirió hacer la pausa y asistir a Maxi Pérez para dejarlo solo y permitir su definición contra el primer palo.

De ahí en más el “Sastre” fue en búsqueda del empate, pero no encontró nunca buenas triangulaciones y Fénix se cerró atrás con sus cinco defensores y el volante juvenil Manuel Ugarte, de correcto primer tiempo pese a la falta de compañía.

SEGUNDO TIEMPO.

Gol de Fénix. Rápidamente el visitante puso el 2-0 al minuto de juego que le dio más tranquilidad y le permitió jugar todo el segundo tiempo como más le gusta: con espacios.

Boston River arrancó de cero luego de gol pero con la doble desventaja. Todo lo que planificado se le dificultaba, encima sin encontrar juego en ofensiva para encontrar un descuento.

No fue hasta el ingreso de Rodrigo Piñeiro que empezó a encontrar más espacios, juntándose con Bruno Foliados para buscar los espacios en la línea de cinco de atrás de Fénix. A los 57’ fue la mejor jugada del Boston: desborde, amague y centro de Gurri, la bajó de pecho Maxi Pérez y definió Filiados para darle más emoción al encuentro.

El partido se hizo de ida y vuelta con muchos espacios y la zona media únicamente de transición, sobre todo por lo propuesto por Juan Ramón Carrasco al partir su equipo con los cinco defensas y el 5 de un lado y, por el otro, los tres delanteros y el enganche.

El partido estuvo abierto hasta que a los 92’ de contra Fénix encontró el gol de la tranquilidad. El brasileño Breno De Souza controló bien adentro del área y definió mejor contra el palo.

Los de Capurro se llevaron tres meritorios puntos del Complejo Rentistas, dominando a su rival y a la cancha de césped sintético para quedar como líder del Apertura, al menos hasta lo que hagan Progreso y Peñarol este domingo. Pero sobre todo los de JR suman puntos importantes en una campaña que tiene como primer objetivo salvarse del descenso, pero que a este ritmo puede soñar con más.

La situación del entrenador en Boston River

El director técnico Gastón Machado fue expulsado en la fecha 4 contra Nacional, por lo que estaba sancionado para este encuentro. Su asistente Alejandro Iglesias dirigió durante el juego, pero el DT principal estuvo siquiera en la tribuna por una disposición de la dirigencia y, por supuesto, tampoco en el vestuario con sus jugadores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)