ARGENTINA

Tigre sorprendió a Boca en la final y se quedó con la Copa de la Superliga

El equipo de Gorosito, capitaneado por el uruguayo Gerado Alcoba, había descendido en la temporada.

Ezequiel Rodríguez celebra uno de los goles de Tigre ante Boca. Foto: Efe.
Ezequiel Rodríguez celebra uno de los goles de Tigre ante Boca. Foto: Efe.

En un partido que tuvo emoción hasta el minuto final, el sorprendente Tigre se quedó con la Copa de la Superliga tras derrotar en la final a Boca Juniors por 2 a 0 en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Con dos goles convertidos en un lapso de ocho minutos, el equipo de la ciudad de Victoria, dirigido por Néstor Gorosito y capitaneado por el uruguayo Gerardo Alcoba se llevó el título luego de una temporada en la que no pudo evitar el descenso en la Superliga.

El Matador se puso en ventaja a los 24 minutos de juego con un tanto de Federico González y luego, a los 32, duplicó su ventaja gracias a un penal convertido por Lucas Ezequiel Janson.

Boca no paró de intentar achicar distancias pero no lo consiguió, ya sea porque se lo impidieron los palos o el arquero Gonzalo Marinelli.

De esta forma, Tigre obtuvo su primer título de primera división en la historia y, al mismo tiempo que jugará el torneo de la B Nacional argentino, disputará la Copa Libertadores 2020.

Junto a Alcoba también se consagraron campeones los uruguayos Gastón Guruceaga, suplente del arquero Marinelli, y los delanteros Hugo Silveira y Diego Vera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)