EN CAMP NOU

Barcelona le ganó sufriendo al Villarreal y Messi se fue lesionado

Jugando en el Camp Nou, el Barça superó 2-1 al "Submarino amarillo" con goles de Griezmann y Arthur. 

Lionel Messi y Antoine Griezmann en Barcelona
Foto: AFP

Barcelona regresó al Camp Nou con una victoria 2-1 que sana en parte la herida de su derrota en Granada por la Liga. Los culés llegaron al final mirando de reojo la hora, con Messi retirado por lesión y con Suárez sustituido en el final de un partido poco afortunado para él.

A los 5 minutos se daba la primera combinación de gol entre Messi y Griezmann. Tiro de esquina que toma el argentino y que el francés peina al borde del área chica. Adentro. Carlos Bueno, orgulloso. El francés solo le había hecho un gol al Villarreal en 18 partidos anteriores, aquí solo le bastaron unos minutos.

Luis Suárez había empezado errático con dos pases equivocados.

En el umbral del primer cuarto de juego, Arthur muestra que tiene pólvora en sus zapatos. En la temporada pasada no tiraba al arco y ahora fuera de la media luna la clava en el ángulo de Asenjo. Messi sigue influyendo en su retorno como titular.

A los 21’, Suárez hace una pared con Griezmann que por centímetros no llega a dominar el balón ante el portero.

A la media hora el Barça pierde fuelle y en la ofensiva también. Messi hacía malabarismo para escapar de una emboscada contra la línea de banda y poco después perdía la pelota por detrás y caía al suelo. Se acerca al banco y los médicos lo atienden fuera de la cancha. El fantasma de la lesión regresa. Le hacen una intensa sesión de masajes, se estira y vuelve a entrar bajo la ovación. Todos se preguntan si podrá seguir. La prueba llega con un tiro libre desde la derecha que casi conecta Piqué en el corazón del área visitante.

A los 43’, Cazorla muestra que todavía queda esencia a sus 34 años aprovechando las dudas del Barça pendiente de la lesión de Messi que deambula por la cancha. Espera la llegada del descanso con ventaja, ahora un poco más ajustado.

Los culés regresan a la segunda parte sin Messi. Dembelé, que lo sustituye, muestra sus cartas y sirve una pelota al segundo palo que Griezmann no logra rematar y en la siguiente jugada la frustración le regala una amarilla.

Ter Stegen pone el seguro con una parada de las acostumbradas al tapar un remate de gol de Cazorla.

Suárez sigue sin conectar una buena jugada y pierde una buena ocasión de contragolpe. Tres minutos después, Dembelé le da el gol casi en el punto penal pero se enreda y no puede disparar. El Barça padece y parece que teme el empate. Dembelé parece la única carta. Suárez no ha hecho buen partido.

Al final, Valverde lo sustituye por Ansu Fati al que ovacionan. El uruguayo recibe aplausos pero también silbidos (ver aparte).

El partido se cierra con el Barça en la ofensiva y sabiendo que Lionel Messi posiblemente no llegue contra el Getafe.

Con esta victoria, el Barcelona suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío que lidera formado por Granada, Athletic de Bilbao y Real Madrid.

El Granada se unió a los líderes tras empatar a un gol en Valladolid (13º).

El miércoles, el Athletic visitará al colista Leganés y el Real Madrid recibirá a Osasuna (10).

Antes, el Mallorca (17º) recibirá al Atlético de Madrid (7º), que no contará con José María Giménez por tener descanso para el clásico con Real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)