ESPAÑA

En un derby de Madrid con presencias celestes, Atlético y Real igualaron

Sin goles se fue el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano por la séptima fecha de la Liga de España.

Federico Valverde ante la marca de Thomas Partey. Foto: Reuters.
Federico Valverde ante la marca de Thomas Partey. Foto: Reuters.

El derby por la cima de la Liga terminó en nada, en un empate sin goles y una noche de frustración ofensiva en el Wanda Metropolitano para el Atlético y el Real Madrid, a la espera de partidos más cercanos al nivel que desprenden sus plantillas, con menos respeto y más voracidad, cuando ya no haya ninguna excusa.

Con la presencia de José María Giménez en el Atlético de Madrid y de Federico Valverde en el Real Madrid, ambos como titulares, el juego se fue sin goles.

José María Giménez y Dani Carvajal disputan la pelota en el duelo entre el Atlético y Real Madrid. Foto: Reuters.
José María Giménez y Dani Carvajal disputan la pelota en el duelo entre el Atlético y Real Madrid. Foto: Reuters.

Realmente, sólo una ocasión real pudo cambiar el destino de un partido con pinta de empate casi a lo largo de los 90 minutos; el cabezazo que conectó Karim Benzema al que se estiró Jan Oblak para dejar todo como estaba, dentro de lo previsto en la pizarra. Quien no arriesga, no gana. No lo hizo ninguno de los dos.

El Atlético visionó el derby desde la verticalidad y la salida rápida. Sin desplegar el vertiginoso despliegue que le ofrece un lateral como Renan Lodi, pero con la profundidad de Kieran Trippier, el regate de Víctor Machín, 'Vitolo', y la referencia que supone en ataque Diego Costa, también aún fuera de su mejor versión. El mejor fue Thomas en todo el primer acto. Luego decayó en el segundo.

Su intensa puesta en escena agobió unos minutos al Real Madrid, que entendió el ataque, en cambio, desde el poder paciente de la pelota. Por la precisión que tienen sus jugadores y por el talento de Benzema, la rapidez de Bale y la agilidad de Hazard. Aún se espera muchísimo más del belga, más aparente que desbordante arriba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)