AMISTOSO

Vivirán un duelo centenario

Brasil y Argentina protagonizarán en Arabia Saudita un encuentro histórico

Neymar
Presente. Neymar no se perderá el duelo ante Argentina.

Pocos duelos entre selecciones generan tanta expectativa como un Argentina-Brasil. Sea amistoso, Copa América, Eliminatoria, Mundial, jueguen con las grandes figuras o con los jugadores del medio local, todo encuentro que enfrente a la vedeamarela con la albiceleste tiene un gusto especial.

“Vemos una camiseta amarilla y le queremos ganar”, declaró en la previa Nicolás Otamendi, lo que demuestra lo que significa uno de los clásicos de América del Sur y de los más importantes del mundo.

Esta vez el duelo se irá lejos, ya que se jugará en Medio Oriente, más precisamente en Arabia Saudita. El estadio King Abdullah recibirá un clásico que no será uno más; de hecho será el número 100 entre ambas selecciones.

Cabe tener en cuenta que por primera vez este duelo se desarrollará en suelo árabe y será la decimonovena sede que lo recibirá en la historia.

La paridad que uno se puede imaginar en los enfrentamientos entre Argentina y Brasil se representa a la perfección si uno analiza el historial entre ambas selecciones, ya que de manera casi insólita, ambos ganaron 37 partidos cada uno e igualaron los 25 partidos restantes.

Si algo le faltaba de especial a este juego es que puede ser el cotejo que desequilibre la balanza entre ambas selecciones en el caso de que exista un ganador.

Pero los datos interesantes no terminan allí, sobre todo si se tiene en cuenta que después de seis años Argentina puede volver a quedar como líder en el historial de juegos entre ambos.

Además, los albicelestes podrían ganar dos duelos consecutivos ante Brasil, un hecho que no sucede desde 1963 cuando Argentina se impuso por 3-0 en marzo por la Copa América y 3-2 por la Copa Roca, en abril del mismo año. Esto se debe a que los ahora dirigidos por Lionel Scaloni se quedaron con el último triunfo entre ambos en el choque de carácter amistoso que se llevó a cabo en Australia y donde Argentina ganó con gol de Gabriel Mercado.

Lo cierto es que esta tarde, desde las 14:45 (horario de Uruguay y con transmisión de Directv en los canales 616 y 1616), se verán las caras en la edición centenaria de este encuentro y que promete ser muy interesante.

Alineaciones.

Ni Scaloni ni Tite han confirmado los equipos con los que saldrán al campo de juego, pero de todas maneras existen claros indicios.

En resumen, Argentina formaría con Sergio Romero en el arco; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico en el fondo; Leandro Paredes y Rodrigo Battaglia funcionarían como doble cinco; unos metros por delante se colocarían Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Ángel Correa o Lautaro Martínez, mientras que Mauro Icardi sería el eje en ofensiva.

Brasil se pararía con Alisson bajo los tres palos; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis en la defensa; Caemiro, Arthur y Renato Augusto en el mediocampo y una ofensiva de temer formada por Coutinho, Neymar y Firmino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)