FÚTBOL INTERNACIONAL

"¡Vive Madrid"!

Involucran a varios futbolistas en red de prostitución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

La mayor red de blanqueo en prostíbulos salpica a futbolistas de Madrid y Atlético, toreros y cantantes, denunció El Español, en una pesquisa que llevó varios meses y que la Policía de España denominó "Operación Pompeya".

Cinco organizaciones criminales de prostitución estaban unidas por una misma vía para defraudar a Hacienda y blanquear dinero.

La "Operación Pompeya" se saldó con la detención de más de 60 personas vinculadas a "Vive Madrid", "Olimpo" y "Princess Room", en la mayor investigación por lavado de dinero y fraude fiscal vinculada a la prostitución llevada a cabo en España.

La información apuntó que el monto de lo defraudado fue estimado inicialmente en más de 260 millones de euros. Sin embargo, la causa, instruida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tiene otras vertientes: las relaciones de los dueños de los prostíbulos con políticos, futbolistas, empresarios o policías que requerían de sus servicios.

Las relaciones con los futbolistas eran constantes. De las conversaciones se desprende cómo organizaron una fiesta de cumpleaños de un integrante del equipo técnico del Atlético de Madrid y que se celebró en marzo del pasado año en el restaurante La Embajada, que acabó con la Policía acudiendo al lugar de la fiesta por el ruido a las cuatro de la mañana e imponiendo una multa.

Para la organización del "evento", se pidió una mesa de 12 para cenar "los del Atlético" y que la parte de arriba "la deje para ellos solos y 20 chicas, con un picoteo como la otra vez". El propio dueño del Vive acudió aquella noche para controlar que todo iba bien. "Estoy haciendo guardia con los atléticos, en cuanto terminen voy para allí", le dijo sobre las 1:40 de la madrugada a un empleado del club.

De la investigación se desprende que la organización se dedicó a tener otros negocios, como invertir en proyectos inmobiliarios y compra de obras de arte para blanquear el dinero obtenido de los clubes nocturnos. Los futbolistas de Madrid, están en la mira.

MÁS DATOS

De festejo en festejo

La Policía tiene grabaciones telefónicas que involucran a varios jugadores del Real Madrid, Atlético Madrid y el Mallorca.

Una ganga: 2600 euros

"Los futbolistas han pagado la primera hora, han invitado a las niñas y han dejado 2.600 euros", salta en una de las grabaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados