MUNDIAL FEMENINO SUB 17

Vive la cuenta regresiva

Las delegaciones visitaron las instalaciones del Mundial.

Foto: Pablo Cupese
An Ye-Gun, entrenador de Corea del Norte, último campeón de la categoría. Foto: P. Cupese

Representantes de todos los países que participarán de la Copa del Mundo femenina Sub 17 visitaron el país anfitrión para conocer las instalaciones con las que contarán entre el 13 de noviembre y el 1° de diciembre, donde en Uruguay se llevará a cabo la competencia.

En la pasada jornada se realizó un workshop en el Hotel Hyatt, donde se recibió a la prensa, además de las distintas delegaciones, y ambas partes fueron instruidas sobre el certamen que se desarrollará a partir de noviembre.

En algunos casos los propios entrenadores, en otro asistentes o coordinadores, arribaron a Uruguay, compartieron la pasada jornada y además atendieron a los medios.

La expectativa de esta Copa del Mundo no solo está enfocada en la propia selección uruguaya, sino también en la organización de un Mundial con lo que eso representa. “Que sea en Uruguay es un aliciente muy importante y es una de las cosas que más nos motiva”, le contó a Ovación Graciela Barboza, asistente técnico en el plantel de Uruguay.

Precisamente sobre las jugadoras contó: “Están con mucha ilusión y realizando un gran trabajo. Vamos paso a paso, pero siempre con la cabeza en que se puede llegar hasta el último día de competencia. Las chicas han evolucionado mucho y están a full y muy metidas”.

De todas maneras, hay que estar muy atentos a equipos que llegan como grandes potencias a este torneo y entre ellos se encuentran: Estados Unidos (campeón de América del Norte en su categoría), España (campeona de Europa) y Corea del Norte (vigente campeona del mundo Sub 17).

Mark Carr, entrenador de las norteamericanas, expresó que “estamos muy emocionados por estar acá y ya nos ilusionamos con la disputa del Mundial”. Pese a que vienen de ser campeones en su continente, afirma que “no sentimos presión. La única presión que tenemos es la de dejar lo mejor dentro de la cancha”.

Foto: Pablo Cupese
Mark Carr, entrenador de la selección Sub 17 femenina de Estados Unidos. Foto: P. Cupese

Con la misma ilusión arriba España y así lo hizo saber su entrenadora, Toña Is. “Cada vez que vamos a un Mundial intentamos llegar lo más lejos posible, pero tenemos que ser humildes, tener los pies sobre la tierra. Es un Mundial y no es fácil. Nuestro primer objetivo es pasar la fase de grupos y luego veremos qué pasa”.

Al ser consultada sobre cuál es el gran rival a vencer, aclaró: “No quisiera decantarme por nadie, porque son todas selecciones complicadas y más a nivel de un Mundial, pero los países asiáticos siempre son equipos que tienen a su alcance otros mecanismos y que pueden disponer de más tiempo de preparación para sus jugadoras”.

Precisamente una de las selecciones asiáticas que llega a esta Copa del Mundo es Corea del Norte, la última campeona, y su entrenador An Ye-Gun afirmó: “Quiero agradecerle a FIFA por la oportunidad de formar parte de este torneo. Ganamos el Mundial pasado y estamos prontos para disputar el de este año. Confiamos en que las chicas puedan dar una gran performance”.

Cada vez falta menos para que empiece a rodar la pelota y lo cierto es que tanto las delegaciones como el Comité Organizador están muy emocionados en lo que significa la cuenta regresiva para una Copa del Mundo en Uruguay.

Los estadios reciben los retoques finales.

Entre las tres sedes (Montevideo, Maldonado y Colonia) son 11 los escenarios que serán utilizados. En la capital se jugará en el estadio Charrúa, pero además serán otros seis los que se usarán para los entrenamientos. Las instalaciones con césped artificial serán: Los Céspedes, Complejo Rentistas y Complejo Celeste, mientras que las de césped natural serán: Parque Viera, Parque Saroldi y estadio Franzini.

En Maldonado se jugará en el Domingo Burgueño Miguel y entrenarán en el Club Punta del Este.

En Colonia, los partidos serán en el Suppici y los entrenamientos en el Parque Prandi y el Complejo Bonet.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º