DEFENSOR SPORTING

Viudez, un refuerzo de calidad, jugará por tercera vez en Defensor Sporting

Tabaré y su hijo Thiago volverán a vestir la camiseta violeta, como ya hace su hermano menor Pablo en la Sub 16 del club;  los argentinos Zuculini y Chávez esperan cuarentena e hisopados.

Viudez
Tabita. Como le decían a Tabaré Viudez cuando aparecía en el primer equipo de Defensor Sporting, ahora iniciará su tercera etapa en el club. Foto: archivo El País

Tabaré Viudez regresó a Montevideo la semana pasada tras rescindir su contrato con Olimpia de Paraguay. Estuvo cumpliendo con la cuarentena y ayer fue hisopado. Si el resultado es negativo hoy firmará su contrato con Defensor Sporting hasta diciembre de 2021 y mañana se incorporará a los entrenamientos del técnico Alejandro Orfila.

Los violetas ya habían querido que Viudez regresara, pero tenía contrato con Olimpia, el club al que llegó a principios del año pasado, y firmó por tres temporadas. Pero con muy pocos minutos este año (apenas jugó cuatro partidos) decidió rescindir su contrato con el equipo franjeado de Paraguay. Enterados de su decisión, los dirigentes violetas no demoraron en contactarlo para que volviera y por tercera vez se pusiera la camiseta del club que lo formó.

Viudez debutó en el primer equipo de los del Parque Rodó en marzo de 2007 de la mano del “Polilla” Jorge Da Silva y, tras ser Campeón Uruguayo en 2008, hizo por primera vez sus valijas para defender al Milan de Italia. Sin embargo, las cosas no resultaron como se esperaba y volvió a Defensor Sporting un año más tarde.

El retorno al Parque Rodó

Regresa con 31 años y tras 10 de ausencia. No será el único Viudez en el Parque Rodó, dado que en la Sub 16 del club juega su hermano menor, Pablo. Se trata de un extremo derecho que pasó por la selección Sub 15 de Uruguay y ahora está en la Sub 17.

Pero Pablo no es el único violeta en la familia. Antes de que Tabaré se fuera a Paraguay, su hijo Thiago estuvo yendo a la escuelita de Defensor Sporting. Y seguramente, ahora, con 12 años, regresará para vestir la misma camiseta que su padre y su tío.

Zuculini y Chávez, dos refuerzos más

Franco Zuculini
Franco Zuculini con la camiseta del Venezia.

 Tabaré no es la única incorporación de los violetas. También llegan dos argentinos más: el volante Franco Zuculini y el delantero Cristian Chávez.  Zuculini, de 30 años, viene de la serie B de Italia. Llegó el martes a Montevideo y se encuentra haciendo la cuarentena en un hotel. En los primeros días de la semana que viene volverá a ser hisopado. Ya le realizaron el test PCR cuando salió de Italia.

Cristian Chávez, mientras tanto llega a préstamo desde Independiente donde no iba a ser tenido en cuenta por Lucas Pusineri. El delantero, de 33 años, llegará esta noche a Uruguay y también deberá cumplir con cuarenta e hisopado.

Cristian Chávez
Cristian Chávez en Aldosivi.

Ambos futbolistas argentinos firmarán hasta diciembre del año que viene, al igual que Tabaré Viudez. Como esta temporada ha sido atípica por la pandemia de coronavirus y finalizará en febrero cuando no hay período de pases, los contratos irán hasta fines del año próximo.

La llegada de los argentinos se da en el marco de la tarea que se realiza en la Secretaría Técnica del club. En la misma hay dos argentinos que tienen una muy buena base de futbolistas y trabajan junto a Fernando Fadeuille, el director deportivo violeta, así como con Nicolás Olivera (asesor deportivo) y Andrés Fleurquin (vicepresidente).

La explicación del presidente Castillo

Ney Castillo y Andrés Fleurquin en Defensor Sporting
Ney Castillo junto a Andrés Fleurquin. Foto: prensa Defensor

Llama la atención, y es un tema que molesta a los hinchas violetas acostumbrados a jugar con muchos futbolistas de las formativas, que hayan llegado al club 16 jugadores.

Esto llevó al presidente Ney Castillo a publicar una carta en Twitter, explicando la situación. Argumentó que debido a la pandemia se cambió el calendario y que se ha tratado de “conformar un plantel capaz de competir cada tres días”. Agregó luego que “tenemos un proyecto futbolístico con bases firmes que no ignora el espíritu formador de nuestro club”. Y reconoció a su vez que el club está en una mala posición en la tabla y que no son los jóvenes los que deben cargar con esa responsabilidad. “Debemos generarles un entorno seguro y contenedor para desarrollarse y consolidarse en el primer equipo”.

Fadeuille, por su parte, admitió que es atípico para Defensor Sporting traer 16 jugadores, pero aclaró que se fueron 13 y que era necesario formar un plantel equilibrado tras le experiencia del año pasado en la que se apostó demasiado por los jóvenes formados en el club y no se logró entrar a ninguna copa. “Hubo motivos y situaciones por las que se dio esta realidad”, le dijo a Ovación.

La llegada de Chávez también sorprende dado que su puesto parece bien cubierto por Álvaro Navarro,  el argentino Colombini y Diego Coelho. Fadeuille explicó que algunos rendimientos no fueron los esperados y que incluso alguno puede llegar a salir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados