NACIONAL

Viudez: "Le pedí permiso al ‘Chino’ para usar la 20"

Con 26 años “Taba” regresó a Nacional y está sumamente motivado para ayudar al equipo a ser Campeón Uruguayo, algo que ya consiguió en su anterior pasaje por los albos en la temporada 2011/2012.Está feliz porque logró volver, algo que estaba esperando hace mucho tiempo. “Hace mucho tiempo tenía ganas de volver a mi casa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lembo y Viudez en la presentación oficial. Foto: Ariel Colmegna.

—¿Qué significa para vos este regreso a Nacional?

—Me pone muy contento, hace mucho tiempo tenía ganas de volver. Por fin se dio.

—¿Cómo encontraste al plantel?

—Bien, hay un grupo lindo, con muchos ya nos conocíamos, con otros no, pero bueno, de a poco nos vamos a ir conociendo.

—¿Cómo viviste toda la novela que hubo entorno a tu salida de River Plate y tu llegada a Nacional?

—Se hizo un poco larga la espera. Yo estaba ansioso. De cierta forma sirvió porque hice una buena pretemporada con River y llego bien al inicio del campeonato.

—Te tocó jugar dos partidos amistosos, con Fénix y con Vélez Sarsfield. ¿Cómo te acoplaste al equipo? ¿Cómo te sentís en las posiciones que Martín Lasarte te ha venido colocando?

—Muy bien. Yo pienso que de a poquito vamos a ir conociéndonos más con aquellos que no nos conocíamos. En lo colectivo pienso que de a poquito me voy a ir metiendo en el funcionamiento del equipo. Con Martín no he hablado nada, en el primer partido jugué de enlace y en el segundo por afuera. Yo estoy a la orden para, donde me ponga, poder hacer lo mejor.

—En los equipos que has estado siempre se habla de tu irregularidad en el juego, ¿Vos lo ves así? ¿A qué lo atribuís?

— Y... no sé. Este último tiempo las lesiones me tuvieron un poco limitado a no poder llegar siempre al 100% de mis posibilidades, pero los déficit ya los he corregido y hoy estoy al 100% y estoy acá en Nacional, que es mi casa, para hacer lo mejor.

—Más allá de que son partidos amistosos y de pretemporada, ¿el triunfo contra Vélez les dio un respiro teniendo en cuenta los resultados adversos que venían teniendo y que no podían anotar goles?

—En esta etapa, cuando uno está saliendo de la pretemporada, los partidos amistosos son difíciles. Ganar siempre es bueno, hicimos cosas buenas y otras no tan buenas que hay que corregirlas para el futuro.

—La camiseta "20" significa mucho para Nacional. ¿Por qué la elección de ese número para esta temporada?

—Y... estuve hablando con el "Chino" (Álvaro Recoba). Le pedí permiso para usarla y me dio el okey. En este caso obviamente que había que pedir permiso para usarla.

—¿Es una gran responsabilidad llevar la 20 o más que nada una motivación?

—Las dos cosas. Pienso que el 20 siempre la usó el "Chino" y eso te genera una responsabilidad y motivación a la vez.

—Como te pasó con Marcelo Gallardo en River Plate, Lasarte te pidió para este Nacional. ¿Qué significa para un futbolista que el DT te quiera?

—Es importante. Te motiva, tenés una presión porque tenés que responderle a alguien que está confiando en vos. Esa es la idea, llegar y hacer lo mejor para responderle a aquellos que hicieron lo posible para hacerme llegar al club.

—¿Cómo evalúas tu pasaje por River Plate?

—Todo sirve de experiencia y esa ha sido una linda, porque hemos ganado cosas. En lo personal no pude tener la regularidad que quería, pero también sirve de aprendizaje para corregir lo que uno no pudo hacer tan bien.

EN RIVER PLATE

29 partidos y un gol

Tabaré Viudez llegó a River Plate a mitad de 2015 y estuvo un año. Durante el mismo disputó 29 partidos entre torneo argentino, Copa Argentina y torneos internacional anotando un gol, a Colón de Santa Fe. Fue titular en la final del Mundial de Clubes de 2015, cuando River Plate perdió con Barcelona 3 a 0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)