NACIONAL

Viudez jugará de enganche

La salida de Polenta derivó en colocar al 10 en una posición más central

Tabaré Viudez. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viudez. Jugará de enganche entre De Pena y Zunino. Foto: Marcelo Bonjour

Sorpresas en la lista de 20 viajeros que dio a conocer ayer el “Cacique” Medina para el partido de mañana ante Chapecoense por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. La llegada de Gonzalo Bergessio parece haber relegado definitivamente a Hugo Silveira en el plantel, ya que el centrodelantero quedó afuera de la nómina de convocados.

Nacional dio a conocer ayer los 20 futbolistas que serán tenidos en cuenta, entre los cuales no se encuentra el ex-Cerro, pero sí está el delantero argentino recién llegado.

Las otras cuatro ausencias, con respecto a la lista de buena fe de 25 jugadores, son las de Diego Polenta y Sebastián Rodríguez, por estar suspendidos, además de Gabriel Araújo y Agustín Rogel.

De esta forma, los 20 convocados son: Esteban Conde, Luis Mejía, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Jorge Fucile, Matías Viña, Matías Zunino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Álvaro González, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Carlos De Pena, Gonzalo Bueno, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Cambios: de posiciones y de nombres.

Medina tendrá al menos un cambio obligado para afrontar el partido de mañana (20.45, hora uruguaya) debido a la salida de Diego Polenta, el capitán tricolor que jugó en los dos clásicos de verano. Por esta razón, el “Cacique” debió buscar un jugador que acompañe en la zaga a Guzmán Corujo, de correcto rendimiento en los primeros partidos de la temporada.

Lo probado por el entrenador de Nacional en Los Céspedes es con Diego Arismendi más atrás, como zaguero izquierdo, una posición que no es nueva para el “Mama” en su carrera ni en el club. Lo más reciente en la zaga fue con Álvaro Gutiérrez en 2015.

La salida del baluarte albo de la mitad de la cancha hace que Santiago Romero y Luis Aguiar tengan que retrasarse unos metros en cancha para formar un doble cinco, teniendo menos libertades para el “Canario”.

Quien ocupará el lugar vacío en el once es Jorge Fucile como lateral derecho. Es que Matías Zunino, en base a sus buenas actuaciones, pasará a ser el volante por el mismo lado. Carlos De Pena se mantendrá por izquierda.

Tabaré Viudez, el jugador más destacado en los dos clásicos y autor del único gol, tendrá más participación en el juego al tener una posición central. Sebastián Fernández será el centrodelantero (entra por Barcia), aunque Gonzalo Bergessio de a poco está ganando lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)