NACIONAL

Viudez estará el domingo

El atacante hizo fútbol en el Gran Parque Central y está OK.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viudez

Martín Lasarte ya no tiene dudas de cara al partido del domingo frente a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central. Tabaré Viudez hizo fútbol y respondió favorablemente ayer en el estadio tricolor y será titular en un partido que le puede llegar a dar el título de campeón a Nacional en su casa.

Es que el atacante, que estaba en duda en las últimas horas por la reaparición de una talalgia que venía arrastrando desde hace algunas semanas, fue parte del equipo titular que ayer paró el entrenador tricolor en la práctica de fútbol.

Y esa era la gran preocupación del técnico, que en medio de una semana tranquila, desde lo deportivo, el miércoles había tenido la baja del atacante por esa molestia.

Pero ayer el viento cambió desde Los Céspedes al Gran Parque Central, donde Lasarte se encontró con buenas noticias y finalmente Viudez pudo estar entre los 11 que, de no mediar inconvenientes de aquí al domingo, saldrán a la cancha para enfrentar a Juventud a partir de la hora 16:30.

Esteban Conde estuvo en el arco; Sergio Otalvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile los cuatro integrantes de la línea defensiva; Santiago Romero y Diego Arismendi en la contención; Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Hugo Silveira en ofensiva.

Vale recordar que esta misma alineación era la que Lasarte tenía en mente para el clásico frente a Peñarol que fue suspendido, pero con los puntos otorgados a los tricolores, que hoy están en lo más alto del Uruguayo Especial y que, dependiendo de algunos resultados, podría ser campeón tras la disputa de la fecha 14 del torneo.

La combinación.

Nacional recibe este domingo, a la hora 16:30, a Juventud de Las Piedras en el Gran Parque Central y a esa misma hora, pero en el Parque Capurro, Danubio, su escolta, visitará a Fénix y Wanderers, que está tercero, será local en el Parque Alfredo Víctor Viera ante Villa Española.

Si los tricolores ganan y los de la franja y los bohemios no lo hacen, el equipo de Martín Lasarte será el campeón del Uruguayo Especial a falta de una fecha para su finalización.

En caso de que Nacional empate y Danubio gane su partido, la punta pasará a ser compartida a falta de una etapa para el cierre de la temporada. Y si los del Prado también consiguen los tres puntos, quedarán a una unidad de los líderes.

Claro está que todo se sabrá el domingo, pero la motivación para estos equipos es grande, sobre todo para los tricolores que lideran la tabla y dependen de sí mismos.

"Somos punteros absolutos ahora pero también lo hemos sido de manera compartida. Ahora estamos trabajando para tratar de ganar los dos partidos que nos quedan y ver qué pasa", afirmó Lasarte en la previa a una fecha que puede llegar a ser clave para los tricolores.

En su casa y ante su gente, en el Gran Parque Central, Nacional intentará quedarse con una victoria que lo acerque al título y la buena es que Tabaré Viudez no tendrá problemas para jugar.

LA PRESENCIA.

Sanabria con el plantel principal.

Juan Manuel Sanabria, juvenil de Nacional de apenas 16 años que se fue a entrenar al Liverpool de Inglaterra en medio de un intercambio entre ambos clubes, ayer formó parte de la práctica del plantel principal de los tricolores que hicieron fútbol en el Gran Parque Central. Fue el único de la categoría 2000 que estuvo con la Primera División ayer en el estadio tricolor. Sanabria había estado en carpeta de varios de los clubes más importantes de Europa hace unos meses al conocerse su prometedor futuro.

PASÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

Socios: no los quieren más en el club

La Asamblea General Ordinaria del Club Nacional de Football celebrada el miércoles por la noche determinó que los socios implicados en los lamentables hechos de violencia ocurridos en Santa Lucía en septiembre, fueran expulsados del padrón de la institución. Además, no podrán ingresar al Gran Parque Central. Por otra parte, la Asamblea aprobó la Memoria y Balance Anual 2015/2016 con 150 votos a favor, uno en contra y y 15 abstenciones. También se comenzó a tratar el tema solicitado por la Comisión de Socios: que los asociados abonen su entrada en 2017 en la Delgado y García.

LAS PEÑAS UNIDAS EN SAN JOSÉ.

Clásico: un gran mensaje de los hinchas.

Las barras "Peña San José Todo Manya" y "Barra San José es Bolso" se unieron en la capital maragata para hacer un "Mannequin Challenge", el desafío que está de moda en todo el mundo en las últimas semanas. Los jóvenes se juntaron en un club social y compartieron la pasión por sus clubes con respeto y amistad. Luego, tras hacer el desafío se sacaron una foto todos juntos enviando un buen mensaje: "Sin violencia ganamos todos". Los hinchas de Nacional y Peñarol demostraron su unidad en San José y mandaron un mensaje alentador en tiempos más que difíciles para el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados