NACIONAL

Viudez es el distinto entre los relevos

Alexander Medina tiene un banco de suplentes que le puede aportar muchas soluciones en todas sus líneas pensando en un partido decisivo frente a Peñarol.

Nacional y Fluminense en el Gran Parque Central. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Luis Mejía

Podría ser su última presencia a la orden de los tricolores en esta temporada ya que en caso de haber dos finales más, el panameño podría estar ausente ya que si es convocado por la selección de su país para la fecha FIFA de noviembre, no estará a disposición del “Cacique” Medina para esos dos encuentros definitorios por el Uruguayo.

1.440 minutos suma "Manotas" en el arco tricolor en esta temporada con 16 presencias en el Campeonato Uruguayo. 

Luis Mejía. Foto: Archivo El País.
Luis Mejía. Foto: Archivo El País.

Rodrigo Erramuspe

De rendimiento irregular durante esta temporada, el zaguero argentino es la primera opción de recambio en la última zona de un Nacional que ha tenido actuaciones dispares de todos sus defensas durante toda la temporada. Un punto a favor de Erramuspe, es su buen juego aéreo en las dos áreas, hecho que le permitió anotar tres goles en lo que va del Uruguayo.

2.004 minutos acumula Rodrigo Erramuspe con Nacional a lo largo de sus 25 presencias por el torneo local. 

Rodrigo Erramuspe. Foto: Archivo El País.
Rodrigo Erramuspe. Foto: Archivo El País.

Sebastián Rodríguez

El volante no ha podido asentarse en el equipo titular de Nacional. Si bien tiene un juego distinto a la hora de generar situaciones de ofensiva y también cuenta con una buena pegada, su gran debe está en la marca y eso lo llevó a perder pie en el once titular. Lleva disputados 25 partidos en el torneo local y en 16 entró como titular.

1.592 minutos lleva jugados el "Cabeza" Rodríguez con la camiseta de Nacional en el Campeonato Uruguayo 2018.

Sebastián Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Sebastián Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Luis Aguiar

Desde su llegada a Nacional en enero no pudo afirmarse como titular pese a tener momentos de mucha lucidez. Su aporte en la generación de fútbol es bueno y además, le suma una pegada interesante. El volante de 32 años suma 14 partidos como titular con la camiseta de Nacional y lleva convertidos cinco goles en el Uruguayo. Es una firme opción de recambio para Medina.

1.272 minutos suma el "Canario" Aguiar con Nacional por el torneo local con un total de 20 presencias en el Uruguayo.

Luis Aguiar. Foto: Archivo El País.
Luis Aguiar. Foto: Archivo El País.

Tabaré Viudez

El 10 de Nacional no viene teniendo su mejor temporada. Suma 1.287 minutos en 24 partidos y anotó 4 goles. Es de los que puede aportar algo distinto si está enchufado. Puede llegar a ser clave en la ofensiva de un equipo que si bien tiene generación de juego, le falta un toque de distinción y Viudez bien puede ser el encargado de dárselo, sobre todo en un partido que es determinante para el tricolor.

El estilo tricolor

Tabaré Viudez. Foto: Gerardo Pérez
Tabaré Viudez"Esto es Nacional y siempre tenemos que jugar bien, como lo hicimos en este partido clave”, dijo Tabaré Viudez tras el triunfo de Nacional a San Lorenzo.
Tabaré Viudez. Foto: Archivo El País.
Tabaré Viudez. Foto: Archivo El País.

Leandro Barcia

El delantero de 26 años es otra de las recurrentes alternativas de Alexander Medina a la hora del recambio. Si bien ha tenido altibajos, demostró que si le dan continuidad pude ser pieza importante en el ataque de Nacional. El floridense jugó 18 partidos como titular y en 12 ingresó desde el banco de suplentes. Lleva anotados tres goles en el Uruguayo.

1.555 minutos acumula Barcia en esta temporada repartidos en 30 presencias en el Campeonato Uruguayo.

Leandro Barcia. Foto: Archivo El País.
Leandro Barcia. Foto: Archivo El País.

Pierre Webó

Llegó a Nacional de manera sorpresiva el 16 de septiembre y firmó un contrato hasta diciembre con los tricolores para volver a ponerse la camiseta del club donde según dijo al llegar “todo empezó”. No ha tenido la continuidad esperada pero tampoco el rendimiento que todos se imaginaban más allá de sus 36 años. Es una variante con experiencia de cara a un partido importante.

59 minutos lleva jugados el camerunés Pierre Webó desde su regreso a Nacional: 14' con Boston River y 45' con Atenas de San Carlos. 

Pierre Webó. Foto: Archivo El País.
Pierre Webó. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)