PEÑAROL

Se viste de fiesta

Como en los últimos años, Peñarol utilizará una camiseta especial para su aniversario.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP
Foto: @angel_aste
Foto: @angel_aste
Foto: @angel_aste
Foto: @angel_aste
Foto: @OficialCAP.
Foto: @OficialCAP.

El partido de mañana será clave en la vida deportiva de Peñarol. Jugará con el resultado visto de Nacional, pero, a pesar de ello, sabe que necesita sumar de a tres para no perder pisada en la lucha por el Torneo Apertura. El entorno, como cada vez que ocurre a esta altura de septiembre, no será el mismo. Es que el aurinegro está de fiesta y quiere preparar con un triunfo los festejos para el domingo de noche cuando sus hinchas comiencen a celebrar los 124 años de vida de su club.

Mañana, ante River Plate, el conjunto aurinegro lucirá una indumentaria especial en conmemoración de un nuevo aniversario. Como ya ha pasado en las últimas temporadas, el equipo de marketing que trabaja dentro de la institución se las ingenia para preparar algo diferente en esta fecha.

La nueva pilcha mirasol, que se utilizará sólo este domingo, fue presentada ayer en Los Aromos con Diego Ifrán como modelo. El diseño impactó, principalmente, porque no tiene rayas verticales. Tampoco es lisa, como habían utilizado, por ejemplo, el año pasado. Esta vez la indumentaria muestra un dibujo distinto, con rayas verticales, pero inclinadas, que la atraviesan de lado a lado.

Según indicaron en filas aurinegras, lo que se intentó hacer es homenajear a las viejas locomotoras, así como a las barreras de “pare” en las vías que se encontraban en la Estación Peñarol, ya que tanto los frentes de los trenes y las barreras, estaban pintados de amarillo y negro con rayas verticales inclinadas. En los años anteriores, Peñarol había sorprendido en algunas oportunidades con la camiseta del CURCC, una amarilla fluo y otras que incluían inscripciones con algunos nombres de los socios que habían sido favorecidos.

A partir del lunes, esta camiseta se pondrá a la venta en las tiendas oficiales del club y tendrá un costo de $ 2.290. Es una edición limitada, razón por la cual esperan en el club se comercialicen rápidamente.
Peñarol no se desvía del objetivo: el River de “JR”, pero espera su fiesta como en 1891.

1

Con la del CURCC, Peñarol ganó y arrancó el cumple de la mejor manera

El 26 de septiembre de 2010, Peñarol volvió a utilizar la camiseta del CURCC, pero a diferencia del año anterior, pudo esperar el cumpleaños del club con un triunfo. Esa tarde, el conjunto mirasol derrotó a Bella Vista por 2 a 1. Los goles los marcaron Fabián Estoyanoff y Gerardo Alcoba.

2

Fiesta, 50.000 hinchas y todos los ídolos para un nuevo aniversario

El 28 de septiembre de 2011, Peñarol organizó su fiesta en el Centenario. El rival fue San Lorenzo al que venció por 2-0. Estuvieron presentes los ídolos del club. Esa noche, utilizaron una camiseta a cuadros, ya que fue uno de los primeros diseños que tuvo el club en su historia.

3

Empate sin goles, pero con los socios en el pecho

El 30 de septiembre de 2012, Peñarol empató 0 a 0 con Danubio en Jardines del Hipódromo. Los futbolistas salieron a la cancha con la camiseta tradicional, pero con un detalle singular: los nombres de cientos de socios impresos en el pecho.

4

Con el rostro de los socios, sacó un empate con gusto a poco

El 5 de octubre de 2013, Peñarol empató 1 a 1 con Wanderers en el Centenario con gol de Zalayeta. Esa tarde, el equipo saltó al campo con la alternativa amarilla pero con el detalle de que los números de las camisetas estaban conformados con la imagen de los rostros de varios socios que salieron sorteados.

5

Triunfo ante River con un modelo propio del siglo XXI: amarillo fluo

El 28 de septiembre de del año pasado, Peñarol superó a River Plate, casualmente el rival de mañana, por 3 a 1. Los goles los marcaron Jonathan Rodríguez, en dos oportunidades, y Sergio Orteman. El equipo lució una camiseta amarilla fluo, típica de las que se utilizan en estos tiempos.

Aguiar está bien y va desde el arranque

Pese a que en el entrenamiento del jueves por la tarde Luis Aguiar sufrió un golpe en el dorso del pie, en un choque con el juvenil Fabrizio Buschiazzo, no está en duda para el cotejo de mañana ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Apertura. El volante se recuperó favorablemente y estará desde el vamos. De este modo, Pablo Bengoechea repetirá el equipo que viene de ganarle a Racing. Formará con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Emilio Mac Eachen, Carlos Valdez, Diogo Silvestre, Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)