AURINEGROS

Las visitas que deberá hacer Peñarol en el Apertura no traen buenos recuerdos

En los antecedentes más recientes, varios de los equipos a los que tendrá que visitar le arrebataron puntos y de hecho solo ganó uno.

Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.
Jesús Trindade tras el duelo entre Fénix y Peñaro en Capurro. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol está en modo Copa Sudamericana y es normal, al menos hasta mañana que tendrá que enfrentar a River Plate de Asunción en el Campeón del Siglo, pero después comenzará el camino aurinegro en el Campeonato Uruguayo y está claro que ganarlo es una necesidad.

Pasaron cinco torneos cortos desde el último que ganó Peñarol (Apertura 2019) y una consagración urge para el elenco mirasol que también intenta volver a ganar el Uruguayo.

Para conseguir, al menos el Apertura, es clave hacerse fuerte de local, pero también sacar puntos como visitante, aunque no la tendrá fácil.

En total, Peñarol jugará siete partidos como visitante y en mucho de los escenarios que le tocará visitar en la primera parte de la competencia no tiene buenos resultados en los últimos antecedentes y de hecho, solo acumula un triunfo en ocho juegos.

Antes de pasar al análisis de esos enfrentamientos, cabe señalar que hay tres escenarios que no fueron tenidos en cuenta ya que será visitante ante Montevideo City Torque en el Estadio Centenario, por otro lado también será visitante en el Gran Parque Central frente a Nacional y a su vez visitará Minas cuando le toque jugar frente a Sud América donde el “buzón” hará de local. ¿Qué ocurre con los demás rivales?

Visitar a Fénix en el Parque Capurro es una de las obligaciones que tendrá el conjunto aurinegro y en sus dos últimas presentaciones no pudo obtener resultados positivos ya que en 2020 jugó dos veces en el escenario albivioleta cosechando un empate (0-0) y una derrota (0-1).

Fénix vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Fénix vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

El calendario indica que también tendrá que visitar el Parque Viera de Wanderers y fue allí donde rescató la única victoria y fue precisamente en el último duelo entre ambos (1-0). El choque anterior en el Prado fue empate (1-1).

Wanderers vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Wanderers vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Jugar en Belvedere tampoco se tornó sencillo para Peñarol en las últimas visitas y de hecho en ninguna de ellas pudo sumar victorias. Sus últimos dos partidos ante Liverpool como visitante terminaron en empate (1-1) y en derrota (0-1).

Liverpool vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Liverpool vs. Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Algo similar también ocurrió cuando a Peñarol le tocó visitar el Ubilla de Melo para medirse con Cerro Largo. El elenco aurinegro suma un empate (1-1) y una derrota (0-1).

Enzo Borges en el gol frente a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Enzo Borges en el gol frente a Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Claro está que en algunas de estas canchas también le ha tocado festejar al equipo mirasol, pero de un tiempo a esta parte se le hizo muy difícil cuando salió del Campeón del Siglo y ante la urgencia aurinegra es vital cambiar la pisada cuando sale de su escenario.

En lo internacional ya demostró que puede estar a la altura con la victoria ante Corinthians de la pasada semana, ahora le toca también hacer su trabajo en el torneo local donde su historia lo obliga a ser protagonista de un certamen que lo ganó por última vez en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados