EN EL CAPURRO

Una visita exitosa para Cerro

El equipo de José Puente venció a Fénix en el Parque Capurro por mínima diferencia, con gol de penal de Maureen Franco. El albivioleta terminó con 10 hombres tras la expulsión de Estoyanoff.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Hernández en Fénix-Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.

Cerro comenzó el Campeonato Uruguayo Especial llevándose los tres puntos de casa de Fénix, en un duelo entretenido en la primera mitad, más tenso y cortado en la segunda y que se terminó decidiendo por un gol de penal de Maureen Franco.

El inicio fue vibrante, como casi toda la primera parte. Ambos conjuntos mostraron los dientes y no tardaron en llegar las primeras ocasiones de gol. Cerca de los 20', un cabezazo de Lucas Cavallini puso a prueba la agilidad de Sebastián Britos, que logró desviar la pelota, así como la de los defensas para desviar a corner el rebote.

Cerro no tardó en responder con varias llegadas fabricadas desde ambas bandas. Las dos más claras fueron para Gonzalo Ramos, una con un remate cruzado que se fue afuera por poco y otra que estuvo a centímetros de ser el mejor gol de la primera fecha: los que le faltaron a su chilena de espaldas para entrar por el ángulo de Santiago Mele.

La segunda mitad fue otra historia. Comenzó más entrecortada y cerrada, hasta que Lucas López derribó a Maureen Franco dentro del área en un rápido contraataque y el juez señaló penal. El mismo Franco fusiló las redes y anotó el tanto que decidiría el partido.

Fénix reaccionó bien al tanto recibido y se lanzó por su rival. No tardó en tener llegadas y apenas 5' después logró un gol en jugada colectiva, firmado por Estoyanoff, que fue anulado por fuera de juego. El "Lolo", convencido de que su posición era legal, se lanzó contra el asistente y comenzó a increparlo, junto a varios de sus compañeros.

Algo fuera de lugar debió decir para ganarse la roja directa, ya que agresiones no se apreciaron. Este momento de tensión sí que provocó además algunos roces entre varios jugadores que no fueron a más.

Apenas unos instantes después, con la tribuna local muy caliente, el juez detuvo el juego durante varios minutos y solicitó a efectivos policiales que se desplegaran frente a ese mismo sector. Entre los hinchas se rumoreaba que algún descerebrado había escupido a un asistente.

Fénix, en inferioridad numérica, buscó el empate de ahí al final, pero se encontró con un conjunto "villero" que supo defender su ventaja y estrenarse en el Especial con una sonrisa.

FÉNIX 0-1 CERRO 

Estadio: Parque Capurro.

Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits, Carlos Barreiro y Walter Juncal

Fénix: S. Mele, J. Álvez, L. López (A. Canobbio 85'), I. Pallas, A. Gabrielli, M. Cantera, R. Ferro, M. Mirabaje, L. Fernández (F. Waterman 66'), F. Estoyanoff y Lucas Cavallini. DT: R. Martínez.

Cerro: S. Britos, A. Sant’ Anna, R. Canosa, I. Centurión, L. Hernández, P. Caballero, R. Pellejero (F. Moreira 81'), F. Klein, G. Ramos, F. Peraza (N.González 90 + 7') y M. Franco (J. Ramírez 90'). DT: J. Puente.

Amarillas: A. Gabrielli 51', L. López 58' (F); G. Ramos 78', F. Klein 83' (C)

Roja: F. Estoyanoff 65' (F)

Gol: M. Franco 59' (C)

Fénix-Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
Fénix-Cerro. Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)