AUF

Visita a Astori para pedir colaboración

El fútbol necesita cinco millones de dólares para pagar el sistema de cámaras con reconocimiento facial. El Consejo Ejecutivo no solicitó dinero, sino soluciones para poder financiar el gasto que debe hacer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez y Alejandro Balbi. Foto: F. Flores

El Consejo Ejecutivo de la AUF mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Cr. Danilo Astori, en la que le solicitó ayuda para obtener los recursos que permitan adquirir el sistema de cámaras con reconocimiento facial, el cual es exigido por el Gobierno para que haya fútbol.

"El software y las cámaras cuestan cinco millones de dólares y hay que tener en cuenta que la AUF no es como los clubes, que pueden vender jugadores. La AUF vive de los derechos de televisión y de lo que cobra por presentar a su selección y además, la mitad de los premios obtenidos se lo llevan los jugadores. Entonces, no es fácil conseguir el dinero", expresó a Ovación el Secretario General de la Asociación, Dr. Alejandro Balbi.

"Astori nos recibió muy bien y nos pidió que eleváramos los antecedentes para empezar a estudiar qué se puede hacer. Lo que quiero dejar en claro es que no fuimos a 'pegar el mangazo', sino a pedirles ayuda económica a través de una subvención o de un fideicomiso", añadió el dirigente.

Esta subvensión también podría llegar a través de una Lotería Deportiva que pueda lanzar la propia AUF, según expresó a El Observador el Secertario de Asuntos Financieros de la Asociación, el Ec. Ignacio Alonso.

Lo que se le planteó al ministro fue que el fútbol acepta su cuota parte de la responsabilidad por la violencia, pero entiende que es un tema que también le atañe al Estado y por eso solicita colaboración.

Balbi indicó que la AUF está "explorando todas las posibilidades" para adquirir el sistema de cámaras con reconocimiento facial y una de ellas es la ayuda del gobierno, aunque no la única. Otra es que Tenfield se haga cargo del costo y lo debite de lo que pagará por los derechos de televisión de las Eliminatorias. También está la posibilidad de aumentar el precio de las entradas, pero no parece ser la más viable, según Balbi. "Ya lo dijo Valdez en El País TV: de 100 partidos entre equipos menores, 96 dieron déficit. Con ese panorama es inviable pensar que se pueda aumentar el precio de las entradas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados