COMUNICADO

La visión del Ministerio sobre la Olímpica

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que aclara algunos detalles y se defiende sobre la situación de la tribuna Olímpica, que no se habilitará para el clásico del domingo.

En dicho comunicado se explica que propusieron una alternativa para habilitar la Olímpica con presencia policial, pero no fue aceptada por la Comisión de Seguridad de la AUF. La misma consistía en: "hacer una separación con una infraestructura física, (que permitiera el acceso a la Policía), de forma que las hinchadas no tuvieran contacto visual entre ellas; y que la puerta de acceso a dicha separación estuviera clausurada asignando en ese puesto un grupo de la Guardia Republicana para una respuesta inmediata en caso de incidentes. Esta opción no fue aceptada por la Comisión de Seguridad, por lo cual los organizadores optaron por no habilitar la citada tribuna".

El comunicado enumera, a su vez, una serie de alternativas, entre ellas que un solo equipo utilizara la Olímpica, como ya sucedió anteriormente, o que se destinara solamente a escolares y familias, pero no fueron aceptadas. "Frente a esta situación, los organizadores optaron por la peor solución", expresa el Ministerio.

"La Policía Nacional siempre prestará las garantías necesarias para la seguridad de los ciudadanos incluidos los asistentes a un espectáculo privado masivo como lo es un partido clásico, pero su participación se encuadra en el acuerdo asumido oportunamente con la AUF y la Intergremial, reclamando a los organizadores de los encuentros la cuota parte de responsabilidad que corresponde", se afirma en el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados