ELIMINATORIAS

La visión de los entrenadores

Técnicos de primera división analizaron la previa del choque entre Uruguay y Chile por Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez fue el mejor jugador de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

JOSÉ "NITO" PUENTE-CERRO

"Contra equipos con tenencia de balón a veces podemos sufrir un poco, pero le tengo mucha fe a Uruguay. Ellos (Chile) vienen con algunos problemas.La pelota quieta va a ser una opción importante para llegar al gol, porque los futbolistas de la selección chilena no tienen la altura que poseen nuestros jugadores".

FERNANDO ARAÚJO-RAMPLA JUNIORS

"Será un partido difícil porque ellos (Chile) en Santiago se hacen fuertes, pero nuestra selección está pasando por un muy buen momento, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. El partido va ser parejo y considero que desde lo colectivo, que es el potencial que tiene Uruguay, va a saber cómo llevar el trámite. Chile va a salir como siempre: a proponer, a hacer circular la pelota y a no ser tan vertical, sino a llevarla de un lado a otro y buscar los espacios para dañar a Uruguay. Pero nosotros tenemos una defensa muy sólida y apostamos al contragolpe".

ALEJANDRO APUD-BOSTON RIVER

"Se juegan muchas cosas, entre ellas la estabilidad en la tabla de posiciones. Eso va a ser muy importante a la hora del desarrollo del juego. Además, el hecho de que Chile esté en una situación bastante complicada y jugar de local hará que tome el protagonismo del partido y que Uruguay pueda realizar un juego estratégico importante a la hora de pensar en el contragolpe. La calve va a ser la defensa, porque la selección lo hace muy bien y se van a genera oportunidades. Si sabemos aprovecharlas, nos podremos traer un buen resultado".

GASTÓN MACHADO-WANDERERS

"Será un encuentro complicado por la rivalidad que existe ahora y por lo que significa la trascendencia que tienen los tres puntos. Uruguay es un equipo que está bien ensamblado, con mucho funcionamiento. En ese sentido da para esperar el partido con optimismo. A Chile lo obliga la situación de la tabla y eso hará que salga a buscar el resultado desde el inicio. Eso nos puede favorecer, si juegan Cavani y Suárez porque van a generar el espacio que necesitamos, para que puedan ser efectivos arriba. El hecho que esté Cavani es un condimento especial y esperemos que eso pueda ser favorable a nosotros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados