PEÑAROL

Contra los violetas está en racha

Peñarol arrastra una marca de seis partidos sin derrotas ante Defensor Sporting por el Campeonato Uruguayo y va con un recuerdo muy fresco y cargado de felicidad al Estadio Luis Franzini. 

Foto: Gerardo Pérez.
Diego López celebrando el triunfo de Peñarol en el Estadio Luis Franzini el 4 de noviembre de 2018 para quedarse con la Tabla Anual. Foto: Gerardo Pérez.

El 8 de julio de 2017, Defensor Sporting le dio un cachetazo a Peñarol en el Campeón del Siglo. El violeta ganó 3-2 de atrás, con 9 jugadores y dejó sin chances al aurinegro de llegar a la final del Torneo Intermedio.

La herida sanó rápidamente porque el historial reciente entre estos dos equipos iba a tener un cierre de año glorioso para el carbonero, que además arrastra una racha de seis encuentros sin derrotas ante los del Parque Rodó, todo después de esa fatídica tarde de julio de 2017.

Es más, en el Clausura 2017, el aurinegro ya golpeó y de local otra vez en el Campeón del Siglo, el equipo por ese entonces dirigido por Leonardo Ramos se quedó con la victoria por 3-1 en la octava fecha.

Pero la historia entre Peñarol y Defensor Sporting no iba a quedar ahí en esa temporada porque el 6 de diciembre, los violetas, campeones del Apertura, y los aurinegros, monarcas del Clausura, tuvieron que jugar un partido desempate para ver quién se iba a quedar con la Tabla Anual.

Los carboneros ganaron 1-0 con un tanto de Cristian Rodríguez a los 94’ y cuatro días más tarde se volvieron a ver las caras para definir el Campeonato Uruguayo. Ese partido terminó empatado sin goles en tiempo reglamentario y en los penales Peñarol ganó 4-2 para consagrarse como el mejor del 2017.

Con la copa en la vitrina aquella ya vieja herida de julio se había curado y la alegría fue toda en dos colores para Peñarol. Y tras ese reñido 2017 con duelos que marcaron a fuego la temporada, el 2018 fue totalmente aurinegro en duelos ante los violetas.

En tres encuentros disputados entre estos dos equipos, Peñarol los ganó todos.

El 5 de mayo goleó a los violetas 4-1 en la última fecha del Torneo Apertura que los aurinegros pelearon hasta la última fecha, pero el título quedó en manos de Nacional.

Luego, el 7 de junio se enfrentaron por la séptima jornada de la fase regular del Torneo Intermedio y Peñarol, que peleaba por llegar a la final (necesitaba una derrota de Torque que no llegó), ganó 3-1 en el Estadio Luis Franzini.

Ese escenario también fue testigo del último choque entre violetas y carboneros que trae muy buenos recuerdos para el equipo de Diego López.

Es que la tarde del 4 de noviembre, el aurinegro empezó perdiendo 1-0 y con esa derrota se despedía de la Tabla Anual, pero con 10, lo dio vuelta: ganó 2-1 y festejó.

Lo que vino después es historia conocida: Peñarol ganó el Uruguayo y obtuvo el bicampeonato.

Lucas Viatri. Foto: Archivo El País.
Lucas Viatri celebrando el empate transitorio en el Franzini ante Defensor Sporting. Foto: Archivo.

Los últimos seis juegos entre Defensor Sporting y Peñarol

CLAUSURA 2017
Peñarol ganó 3-1 por la fecha 5 con goles de Formiliano, Palacios y Estoyanoff en el Campeón del Siglo.

POR LA TABLA ANUAL
Col gol del “Cebolla” a los 94’ el aurinegro ganó en el Centenario 1-0 y se quedó con la Tabla Anual.

FUE EL CAMPEÓN
Tras igualar 0-0 en los 90’ y el alargue, Peñarol ganó por penales 4-2 y se consagró campeón del Uruguayo.

CON UNA GOLEADA
El 5 de mayo en la última fecha del Apertura 2018, el aurinegro goleó 4-1 a Defensor Sporting en el CDS.

POR EL INTERMEDIO
Peñarol visitó el Franzini y el 7 de junio le ganó 3-1 a los violetas en la última fecha de la fase regular.

UN PARTIDO CLAVE
​El aurinegro perdía 1-0 y se quedaba sin Tabla Anual, pero lo dio vuelta, ganó 2-1 y luego fue bicampeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)