COPA LIBERTADORES

El violeta por volver al principio de la Copa

Defensor Sporting intentará jugar como lo hizo en La Paz para remontar hoy un 0-2 ante Minerio.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting visita esta noche a Atlético Mineiro con la necesidad de ganar por tres goles para alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores, o al menos convertir dos goles y no recibir ninguno para forzar una definición por penales.

Los violetas no llegan en un buen momento, dado que el domingo fueron goleados por el recién ascendido Cerro largo en el Estadio Franzini. Fue su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura.

Además, de los últimos siete partidos que disputaron los dirigidos por Jorge Da Silva, solamente ganaron el primero: el debut en la Copa Libertadores frente a Bolívar en la altura de La Paz.

Después sólo hubo derrotas y, si lograron llegar a la tercera fase de la Copa, fue porque ganaron los puntos del partido de ida ante Barcelona de Ecuador en los escritorios de la Conmebol.

Así las cosas, la intención de los violetas es reencontrarse con el fútbol que mostraron en aquel primer partido en el que vencieron 4 a 2 a Bolívar en los 3.600 metros de altura del estadio Hernán Siles de la capital boliviana.

Defensor Sporting deberá hacer un partido perfecto, sin errores ni distracciones para poder revertir las cosas ante un Atlético Mineiro que tras el 2 a 0 que consiguió en el Franzini hace una semana tiene un pie adentro del Grupo E.

El equipo de Levir Culpi viene de vencer el fin de semana 3 a 1 a Vila Nova por el torneo local, que lidera con 19 puntos en ocho partidos. En esa oportunidad Mineiro jugó con un equipo alternativo preservando a sus mejores futbolistas para el partido de esta noche.

Cabe recordar que los albinegros están entre los ocho equipos que podrían ser sancionados por la Conmebol por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe.

At. MINEIRO- DEFENSOR SP.

Hoy 21.30 hrs
Fox Sports

Atlético Mineiro: Victor, Fábio Santos, Rever, Igor Rabello, Patric, Adilson, Elías, Chará, Cazares, Luan y Oliveira.
DT: Levir Culpi.

Defensor Sporting: G. Rodríguez, M. Gómez, S. Carrera, N. Correa, A. Villoldo, A. González, M. Rabuñal, J. Piquerez, G. Nápoli, P. López y Á. Navarro.
DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Asistentes: Wilmar Navarro y Miguel Roldan.
Estadio: Independencia de Belo Horizonte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)