DEFENSOR SPORTING

El violeta llega con una goleada que dio confianza

Los de Eduardo Acevedo golearon 5-2 a Atenas se aprontaton de la mejor manera para el duelo ante Danubio.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El clásico es un partido que se lo debés a la gente”, dijo Eduardo Acevedo con respecto al juego que mañana disputará su equipo frente a Danubio en el estadio Franzini.

Los violetas, que ayer realizaron un trabajo táctico en su cancha, arrancaron muy bien el Clausura: con goleada frente a Atenas (5 a 2) en Maldonado. El técnico de los del Parque Rodó sabe de la importancia que siempre tiene empezar con buen pie un torneo. Sobre todo en este caso, en que su equipo sufrió tres bajas muy importantes respecto al que jugó Apertura, Intermedio y Copa Libertadores.

“Ganamos bien en el Campus. Los primeros 20 minutos fueron complicados, porque al minuto y medio ya estábamos perdiendo. Pero en el segundo tiempo encontramos el ancho de la cancha y mejoramos”, explicó Acevedo.

“El grupo está bien, fuerte. Siempre empezar ganando da tranquilidad. Y ya en la pretemporada se superó la falta de los tres que se fueron (Cabrera, Facundo Castro y Benavídez). En este club todos sabemos que se nos pueden ir jugadores. Lo tenemos asumido, los futbolistas también. La misión mía es no pretender que el ‘Mago’ Santos juegue como Cabrera, ni que Correa sea Facundo Castro. Si lo hiciera me equivocaría. Hay que exigirle a cada uno dentro de sus características”, afirmó el entrenador, que por estas horas esperaba la llegada del consentimiento de Matías Santos.

Con el que sí podrá contar, al menos en el plantel es con el “Chino” Álvaro Navarro, el exgoleador de las formativas que regresó al club.

Martín Correa, la tercera de las incorporaciones, ya ingresó en el partido frente a Atenas. Lo hizo por Rabuñal a los 49’ y seguramente será titular mañana frente a Danubio.

Los de la Curva de Maroñas empataron en la primera fecha con Progreso, pero Acevedo no se confía en eso. “Progreso es un buen equipo y me parece que la expulsión de Cristóforo debe haber desconcentrado a Danubio”, analizó el técnico.

Esta mañana volverán a practicar en el Franzini, que está impecable a pesar de las lluvias, y por la noche quedarán concentrados. “El partido con Danubio es de esos en que los jugadores no necesitan motivación, se les ve en lo ojos”.

violetas

Así se apronta Defensor Sporting:

Viaje: Tras el partido con Danubio, los violetas seguirán concentrados en el Franzini dado que el martes viajarán a Río de Janeiro para enfrentar el jueves por la Copa Sudamericana a Fluminense. La revancha será el 16.

Santos:
Aún no ha llegado la documentación que habilita a jugar a Matías Santos, quien firmó por un año. Está complicado, no por responsabilidad violeta, sino por el Deportivo Pasto de Colombia.

Rabuñal:
El volante salió en el partido frente a Atenas por un dolor en el abductor. La molestia ha ido variando de lugar, por lo que el doctor Huertas cree que es un principio de pubalgia. Mañana jugará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)