DEFENSOR SPORTING

Al violeta le sobra fe para enfrentar a Nacional

“¿Cómo no vamos a poder ganarle a Nacional? Todo se puede”, afirmó Andrés Lamas. “Soy consciente de la situación, pero tengo el respaldo del compromiso de los futbolistas", dijo el técnico Orfila.

Lamas
“Zurdo”. Andrés Lamas fue autocrítico, pero sabe que si le ganan a Nacional quedan a tres puntos de los punteros y se ponen a tiro. Foto: archivo El País..

Defensor Sporting tiene un gran plantel con el siempre necesario equilibrio entre experiencia y juventud. Además, se apostó por un técnico que podía no ser muy conocido en Uruguay, pero se crió en el club, trabaja mucho y basa su prédica el dinamismo y la intensidad.

Sin embargo, los violetas están octavos en la tabla de posiciones con 13 puntos, 8 goles a favor y 14 en contra. Sufrieron una dolorosa goleada frente a Fénix y el domingo empataron el clásico prácticamente sin rematar al arco. Una realidad a la que no están acostumbrados sus hinchas.

La tabla no refleja lo que queríamos y aspirábamos. Ni lo que podíamos esperar con el plantel que tenemos. Pero estamos tranquilos y conformes con el trabajo. Con el cuerpo técnico por su forma de trabajar y de relacionarse, pero nos ha costado llevarlo a la cancha”, reconoció Andrés Lamas tras el entrenamiento y antes de llegar a su casa para poner manos a la obra con sus tres hijos de 7, 5 y casi 2 años.

“Necesitamos encontrar la regularidad en el rendimiento. Hemos pasado por diferentes momentos. Tuvimos buenos partidos antes de la pandemia y luego hemos tenido buenos pasajes con el fútbol que a mí me gusta, pero no lo pudimos concretar en el resultado. Y eso va generando diferentes situaciones”, afirmó, por su parte, el técnico Alejandro Orfila.

Orfila
Seguro. Así se siente el técnico violeta Alejandro Orfila. "Ha sido un torneo extraño", dijo.  Foto: archivo El País.

“Hemos reacomodado todo y ahora queremos encontrar la regularidad en el resultado. Que el rendimiento se refleje en el resultado. Porque es lo que ta va dando seguridades. Ha sido un torneo extraño, con resultados muy dispares para todos los equipos”, añadió el entrenador quien se caracteriza por su perfil bajo.

IDENTIDAD. El domingo pasado Defensor Sporting empató sin goles el clásico frente a Danubio. Y sorprendió que siete de los titulares no fueron criados en el club. “El once inicial ha tenido varios cambios. Todo tiene sus pros y sus contras. El técnico creyó que esos jugadores eran los mejores para la figura que eligió. Yo como criado en Defensor, sé que nuestra identidad es jugar con los de la casa, pero esta temporada se hicieron varias incorporaciones para sumarle experiencia al equipo y no caer en la irregularidad del año pasado”, explicó Lamas, el capitán violeta.

De todas maneras, el club del Parque Rodó está a seis puntos de los líderes. Y si le gana a Nacional se pondrá a tres unidades. “Es todo tan irregular que ganás un par de partidos y llegás a los primeros puestos. En eso estamos tratando de enfocarnos. Ahora tenemos un desafío muy lindo frente a Nacional que está pasando un buen momento, pero tiene virtudes y deficiencias. Trataremos de imponer nuestro juego, tomando los recaudos necesarios”, afirmó Orfila.

“Es un campeonato muy parejo y atípico. Normalmente, a esta altura del torneo había equipos con 27 puntos. Eso habla de lo que es el campeonaato. No es que sea malo, es parejo. Hay equipos que se armaron muy bien y que juegan muy bien. Pero si le ganamos a Nacional nos ponemos ahí”, puntualizó el “Zurdo”.

“¿Cómo no se va a poder ganarle a Nacional? Todo se puede. Hasta comerte cinco con Fénix después de ganarle a Progreso como nos pasó. El fútbol es increíble y puede pasar de todo. Pero confiamos en que podemos ganarle. Ellos vienen mejorando, pero tampoco les ha sido fácil ganar. Nosotros no estamos en la posición que queríamos y los de afuera pueden cuestionarnos, pero salvo con Fénix y Danubio dimos cara en todos los partidos”, aseguró Lamas.

Cuando les resultados no se dan, los técnicos suelen caminar por la cuerda floja. Orfila no lo hace. “Sé que los resultados mandan y soy consciente de la situación. Pero eso no se me pasó por la cabeza porque tengo el respaldo de los futbolistas. Me lo demuestran no sólo en forma verbal sino con el compromiso que tienen conmigo en los partidos. Y eso me da seguridades. También me siento respaldado por la diligencia, que es consciente del trabajo que estamos haciendo y cada uno trata de aportar lo suyo para acomodarnos”, enfatizó el DT.

“Hubo momentos tensos, como después del empate con Cerro, que era un partido para ganar. Pero después dimos vuelta el resultado con Liverpool y merecimos ganar por más. Eso muestra que el equipo está vivo, que tiene reacción y que confía en si mismo”, agregó Lamas.

“Cuando no ganás te cuestionan todo. Estamos convencidos que se está trabajando muy bien. La paciencia escasea, pero hay que tenerla”, afirmó el vicepresidente Andrés Fleurquin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados