COPA LIBERTADORES

¡Violeta histórica!

Defensor Sporting hizo lo que ningún equipo uruguayo había conseguido: anotar cuatro goles en la altura de La Paz 

VEA LA GALERÍA. 
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE

Defensor Sporting jugó un partidazo en los 3.600 metros de La Paz. Ganó por primera vez en la capital boliviana y logró lo que ningún equipo uruguayo había conseguido: anotar cuatro goles.

Con dos golazos, uno de Pablo López (22 años) y otro de Ignacio Laquintana (19), y una gran actuación de su arquero el “Moneda” Gastón Rodríguez, los violetas se traen de La Paz un resultado impresionante que casi los pone en la segunda fase de la Libertadores, porque además a Bolívar le expulsaron a tres futbolistas, entre ellos a su goleador, el argentino Marcos Riquelme, y al generador de fútbol, Callejón.

Un resultado único e inolvidable para los hinchas de la violeta, que salieron a festejar por las calles de Punta Carretas.

Defensor Sporting arrancó el partido como hay que hacerlo en La Paz: esperando, aguantando, enlenteciendo el juego y si se podía, saliendo de contragolpe.

Bolívar, como era lógico, se apoderó de la pelota y del terreno, y tuvo varias chances en los primeros 45’, pero se encontró siempre con la cabeza de “Coto” Correa o con las manos del “Moneda” Rodríguez, quien anoche se recibió de gran arquero.

El violeta sufrió sobre todo por el sector izquierdo de su defensa, porque por ahí subía Bejarano y complicaba Arce. Hasta ese momento, Defensor Sporting solo había intentado con algún pelotazo que rara vez llegaba a Pablo López o al Chino Navarro.

A los 27’ los bolivianos se quedaron con uno menos tras un pisotón de Leaños a Emanuel Beltrán, el volante devenido en lateral que ayer cumplió 21 años y alcanzó la mayoría de edad.

En los descuentos del primer tiempo Piquerez salió de contra y habilitó al “Tincho” Rabuñal, que le pegó de lejos y la colocó contra el palo opuesto. Y a los 10’ del complemento Pablo López se mandó una genialidad. Se fue por la línea del fondo y marcó, sin ángulo, con una gran definición.

En el momento más difícil en la altura, luego de los 60’, el argentino Jorge Pereyra, que había ingresado, anotó dos goles y empató el partido. A esa altura el resultado tampoco era malo. Todos hubieran firmado una igualdad antes de subir y tenían a favor dos goles de visitante.

Pablo López volvió a irse al ataque, le hicieron penal y Álvaro Navarro lo convirtió en gol. Y aún había tiempo para otra genialidad: esta vez de Ignacio Laquintana, que vio al arquero adelantado y le pegó casi de la mitad de la cancha para anotar el cuarto.

la figura

Fueron cuatro goles, pudieron ser seis

Pablo López fue la figura del partido: anotó un golazo, le hicieron un penal, que Navarro convirtió en el tercer gol violeta y le anularon otro. En realidad anoche a Defensor Sporting le anularon dos goles: el de Lóez bien porque estaba adelantado, pero el de Gonzalo Nápoli mal, porque no hubo falta. O sea que pudieron traerse seis goles de La Paz. Los violetas se mandaron un partidazo: ninguno jugó menos de 7 puntos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)