AMISTOSO

La violeta a otra final

A Defensor Sporting le costó, pero venció a Danubio con un golazo de Facundo Castro y es finalista del torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting es el campeón del torneo Apertura, definió el torneo Intermedio y ayer clasificó a otra final, la tercera en la temporada. Claro, la de la víspera no se compara con lo anterior, pero sirve para ganar en confianza. Además, ganar un clásico siempre es importante y los violetas sienten así el partido frente a Danubio por la rivalidad que viene de formativas.

Ambos equipos llegaban de la misma manera: en formación. Es que tanto el de Machado como el de Acevedo sufrieron bajas y los que llegaron recién se están adaptando. Justamente, a propósito de los refuerzos, Machado mandó a la cancha a tres de ellos: Pablo Silva, David Terans y Gastón Bueno, mientras que Matías Pérez esperó en el banco.

Por el lado de los del Parque Rodó hubo un debut: el del juvenil Mauro García que jugó por el lateral izquierdo dado que Matías Suárez pasó a la derecha. García tiene sólo 17 años y fue ascendido para que se vaya acostumbrando al plantel principal. Seguramente no soñaba con comenzar como titular, mientras que Cecilio Waterman esperó como relevo.

Acevedo reservó además a los futbolistas que tiene suspendidos para la primera fecha del Clausura. Reyes, Nicolás Correa y Ayrton Cougo. Estos dos últimos estuvieron en el banco, pero el arquero Reyes no por una molestia lumbar.

El primer tiempo fue discreto, seguramente por el momento de los dos equipos saliendo de la pretemporada. Pero Danubio arrancó mejor. Rodrigo Fernández y Marcelo Saracchi fueron los que crearon más peligro sobre el arco violeta, ayer defendido de muy buena forma por Gastón Rodríguez.

La prueba más clara fue la última jugada del primer tiempo cuando Rodríguez salvó su arco en tres oportunidades. Primero se mandó flor de atajada tras un remate de Rodrigo Fernández. Volvió a sacarla en el rebote que aprovechó Gonzalo González y después le dijo que no al gol de David Terans.

Danubio se fue al descanso sintiéndose superior. Pero en el entretiempo Acevedo le dijo a sus jugadores que no podían seguirle el ritmo a Danubio. Y que era necesario tener más intensidad. Todo cambió en los primeros minutos con el golazo de Facundo Castro, uno de los mejores violetas. Le quedó justito para su perfil tras una falta que le cometieron a Carneiro al borde del área. Y no perdonó, la colocó por arriba de la barrera.

Danubio se tiró otra vez arriba buscando el empate, pero no lo consiguió y Defensor Sporting volverá a jugar una final.

DANUBIO 0-1 DEFENSOR SPORTING (TV)

Estadio: Centenario

Árbitros:
Yimmi Álvarez; Horacio Ferreiro y Hugo Collazo

Danubio: F. Cristoforo; J. L. Rodríguez, D. Malrechauffe, G. Bueno, M. Marta (78' M. Pérez); A. Peña (61' I. González), G. González, R. Fernández (74' P. Siles), M. Saracchi; D. Terans (61' M. Tabárez) y P. Silva (61' A. Arroyo). DT: G. Machado

Defensor Sp.: G. Rodríguez; E. Álvarez (81' N. Correa) , A. Lamas, G. Maulella; C. Benavídez, M. Suárez, M. García (55' J. Piquerez), M. Cardacio, F. Castro (71' M. Rabuñal); J. M. Boselli (55' C. Waterman) y G. Carneiro (74' H. Acuña). DT: E. Acevedo

Amarilla: 37' D. Malrechauffe (DAN), 62' E. Álvarez (DEF), 75' G. Maulella (DEF), 88' H. Acuña (DEF), 90' M. Tabárez (DAN)

Gol: 48' F. Castro (DEF)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)