DEFENSOR SPORTING

La violeta se deshoja

No todos comenzarán a entrenar el 1° de agosto.Gonzalo Bueno termina contrato el 31 de este mes, a Zunino lo quiere Nacional y Benavídez viajó a Italia

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Defensor Sporting se despiden de su hinchada tras la final. Foto: Gerardo Pérez.

Terminó el Torneo Intermedio, el segundo del año, y Defensor Sporting licenció a sus futbolistas hasta el 1° de agosto. Todos llevaron las indicaciones del preparador físico, Alberto Mena, para cumplir con algunas tareas durante la licencia. De todas maneras, no todos se presentarán el martes 1° de agosto en el Franzini.

El que ya se sabe que no lo hará es Gonzalo Bueno, cuyo préstamo con los violetas finaliza el 31 de julio. En realidad, la extensión del mismo, dado que su vínculo terminaba a fines de junio y se extendió para que pudiera jugar las dos últimas fechas del torneo Intermedio y la final con el equipo del Parque Rodó.

Pues bien, la ficha del delantero, que fue muy importante para el equipo de Acevedo, pertenece al Patriotas de Colombia, donde nunca jugó. El futbolista es representado por el colombiano Jairo Pachón y por Diego Schaffer. En este momento los empresarios manejan varias posibilidades para el “Zorrito”, quien volvió a cotizarse durante su pasaje por Defensor Sporting: una de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, dos de Italia y una de México. Y también está Nacional.

El mayor problema para que Bueno regrese al equipo donde se formó y del que es hincha pasa porque Patriotas pretende vender la ficha del futbolista, o al menos parte de la misma. Además, el regreso de Bueno a Nacional también dependería de la eventual salida de Kevin Ramírez.

Por otra parte, a Bueno le gustaría tener una revancha en el exterior y en su círculo más cercano se entiende que esa sería la mejor solución. Es que el delantero estaba a préstamo en Estudiantes de La Plata, donde no jugaba y fue el técnico Eduardo Acevedo quien se contactó con él y se interesó por su situación durante una gira que los violetas hicieron por la vecina orilla. Y lo trajo a Defensor Sporting, lo que le permitió recuperar su mejor nivel. Eso influye en que se considere mejor que salga al exterior antes que volver a Nacional. No hay que olvidar que la prioridad hasta el 31 de julio la tiene Defensor Sporting, pero no parece que pueda acceder a comprar la ficha o parte de la misma como pretende Patriotas.

Si bien hay tiempo hasta fines de agosto para colocarlo, por ejemplo en Europa, la idea de sus representantes es que su situación se defina a fines de este mes.

Gonzalo Bueno es el único futbolista que termina ahora su contrato con Defensor Sporting. Sin embargo, no es el único que puede salir del club.

El lateral derecho Mathías Zunino está en la mira de Nacional. Es más, hoy reforzar ese puesto es prioridad para el equipo de Lasarte y, aunque Zunino tiene contrato con los violetas hasta fin de año, es con cláusula de salida.

Nelson Ferro, representante de Zunino, le aseguró a Ovación que dicha cláusula no especifica para dónde puede salir, o sea que es tanto para afuera como para un club del medio local. En Defensor Sporting, sin embargo, entienden que si bien la cláusula no dice que pueda salir solamente para el exterior, el espíritu cuando se firmó era que solamente aplicaba para irse a otro país.

Carlos Benavídez, por su parte, viajó ayer hacia Italia para gestionar su pasaporte comunitario. También se aprovechará su estadía en el viejo continente para mantener algunos contactos con clubes que lo vienen siguiendo desde su actuación en la Sub 20.

Otras bajas para el Clausura

Los violetas tienen otros inconvenientes para el inicio del Torneo Clausura, previsto para el 19 de agosto. El arquero Guillermo Reyes y Guillermo De Los Santos fueron expulsados el domingo en el partido frente a Nacional, en el caso del zaguero desde el banco dado que ya había sido sustituido. Por lo tanto, ninguno estará para el tercer torneo de la temporada.

Tampoco Nicolás Correa, a quien aún le queda un partido de suspensión. Y además otros dos jugadores sumaron su quinta tarjeta amarilla. Ellos son Mathías Zunino y Ayrton Cougo. En el caso de Zunino, que podría dejar Defensor Sporting, deberá cumplir la suspensión juegue donde juegue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)