defensor Sporting

El violeta da vuelta la página

“Duele generar tanto y no convertir”, admitió el técnico Acevedo quien ayer ya puso proa al partido frente a Progreso

Eduardo Acevedo vio mejor a Defensor Sporting en la primera final. Foto: Gerardo Pérez
Eduardo Acevedo está orgulloso de sus jugadores.  Foto: Gerardo Pérez

Defensor Sporting se despidió el martes de la Libertadores a una fecha del final de la fase de grupos. Los violetas estaban muy ilusionados con seguir adelante a pesar del grupo nada sencillo que les tocó con Gremio y Cerro Porteño como rivales, pero más allá de lo deportivo, los presididos por Jablonka se pierden los 750.000 dólares que hubiesen ganado por pasar a octavos de final.

Ahora deberán intentar terminar terceros en el grupo para entrar en la Sudamericana. Lo que tampoco parece sencillo porque los de Acevedo deben visitar a Gremio, mientras que Monagas, con un punto menos que los del Parque Rodó jugarán en Asunción ante un Cerro Porteño ya clasificado.

Los violetas regresaron ayer a los entrenamientos intentando dejar de lado la amargura de la eliminación para poner proa al partido del sábado frente a Progreso por el Intermedio. “Son cosas del fútbol, y la única manera de salir de esto, de cambiarlo, es ganando y a eso vamos el fin de semana”, dijo Matías Cabrera, quien ayer cumplió 32 años.

“En Defensor hay una base sólida de jugadores. Y muchos juveniles que promocionamos, porque esa es la política del club. Ya no tengo a ‘Maxi’ Gómez, ni a Carneiro, pero Defensor tiene que vender. Y yo tengo que creer en los López, en los Boselli y en los Milán que tienen un futuro enorme”, dijo por su parte Eduardo Acevedo. “No merecimos perder contra Atenas, donde tuvimos 16 chances de gol, ni contra River Plate, ni con Cerro Porteño. Nos está faltando la definición. Duele generar tanto y no convertir. Los partidos de copa son diferentes y el equipo estuvo a la altura. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, finalizó el DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)