COPA LIBERTADORES

El violeta busca seguir de copas

Defensor Sporting visita a Gremio con el propósito de terminar tercero en el grupo y jugar la Sudamericana.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El partido entre Gremio (ya clasificado a octavos) y Defensor Sporting (eliminado en la fecha pasada) podría no parecer demasiado importante. Sin embargo, lo es para ambos.

El actual campeón de América tiene 11 puntos, solo uno más que Cerro Porteño, que hoy a la misma hora recibirá a Monagas en Paraguay.

El objetivo de los dirigidos por Renato Gaúcho es terminar la fase de grupos en la primera posición, para definir luego de locales contra alguno de los segundos clasificados el partido de vuelta del “mata-mata”, que comenzará en octavos de final.

“Este es un juego importante porque necesitamos buscar el segundo lugar en el desempeño general de la Libertadores”, dijo Renato Gaúcho, quien no podrá contar con Arthur, Everton, Alisson y Michel (lesionados), ni con Geromel, concentrado con la selección brasileña de cara a Rusia.

A Defensor Sporting, por su parte, también le conviene sumar los tres puntos para terminar terceros en el grupo, lo que les permitirá disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana y seguir así en competencia internacional.

Aun perdiendo los de Acevedo podrían clasificar, siempre que Monagas no gane su partido en Paraguay.

Los violetas, sin Reyes (lesionado), Goñi (suspendido) y Boselli (en la Sub 20), viajaron ayer hacia Porto Alegre y reconocían anoche el escenario.

LOS DATOS

Gremio vs. Defensor Sporting

Estadio: Arena do Gremio
Árbitros: Nicolás Gallo (Colombia), Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.
Hora: 19.15
Televisa: Fox Sports 3

Gremio (probable): M. Grohe, L. Moura, Bressan, Kannemann, B. Cortez, Maicon, Ramiro, Luan, Jaílson, Jael, André. DT: Renato Gaúcho.

Defensor Sporting (probable): G. Rodríguez, M. Suárez, S. Carrera, N. Correa, A. Cougo, C. Benavidez, M. Rabuñal, M. Cardacio, M. Cabrera, F. Castro y G. Rivero. DT: Eduardo Acevedo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º