DEFENSOR

La Viola pone a prueba su sueño

Defensor Sporting sale a proteger su ventaja de tres goles en Lima; Henry Giménez es duda en el rival

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor "Romario" Acuña festeja su segundo gol. Foto: G. Pérez

Defensor Sporting buscará su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana esta noche en tierras peruanas, donde debe hacer válido el 3-0 que logró en el Franzini en el duelo de ida.

Esta vez, como le ocurrió en Bolivia en la fase anterior, no tendrá a la altura como rival extra que merme su capacidad, pero eso no debería ser un motivo de relajación para los violetas, ya que enfrente se encontrarán con un equipo que saldrá con todo en busca del milagro de la remontada. Y es que Universitario de Deportes no tiene mucho que perder: tuvo un flojo inicio de temporada en la liga y de hecho su técnico fue cesado recientemente, por lo que no estará dirigido por Luis Fernando Suárez, que fue el DT en el duelo de ida, sino por el autóctono Roberto Challe, quién en la práctica de ayer recibió una mala noticia.

Henry Giménez, una de las figuras del equipo, tuvo que entrenar al margen por fatiga muscular, por lo que su presencia esta noche está en duda. Lo normal sería que en lugar del uruguayo jugase Germán Alemanno en la delantera del elenco local.

Juan Tejera, por su parte, no quiere especular con la ventaja y ayer, desde el Hotel Sheraton de Lima, ya dibujaba un encuentro "duro y complicado". Apenas habrá una variante respecto al once titular que el viernes venció 2-0 a Rentistas: Brian Lozano, que fue el que reactivó la maquinaria violeta ante el "Bicho", jugará de inicio en lugar de Leonardo Pais, mientras que Facundo Castro seguirá acompañando a Héctor Acuña en ofensiva. El delantero Santiago Barboza es el único que se tuvo que quedar en Montevideo, recuperándose de una gastroenterocolitis que lo aqueja desde el viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)