Torneo Apertura

La viola mete presión

Defensor Sporting venció 2-0 a Rentistas con goles de Acuña y Brian Lozano e inició la fecha 5 como único puntero del Torneo Apertura. El volante cambió el partido con su ingreso a los 45'.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Romario" Acuña festeja el primer gol de Defensor Sporting. Foto: Gerardo Pérez.

Apenas 45 minutos le bastaron a Brian Lozano para torcer la historia de un partido que venía entreverado para Defensor Sporting. El “Huevo” entró para el segundo tiempo, le dio mayor movilidad al ataque violeta, generó espacios, anotó el segundo gol del partido y estuvo cerca de convertir otros, pero chocó con la buena actuación del arquero Guillermo Reyes, que tapó lo que pudo haber terminado en goleada en contra de Rentistas.

Antes, en el primer tiempo, los violetas fueron los que tuvieron siempre el protagonismo en el encuentro, pero los “bichos colorados” marcaron bien y resistieron. Incluso, buscaron salir en contragolpes y contaron con alguna posibilidad a distancia.

El equipo de Juan Tejera contó con el buen manejo de la pelota en la mitad de la cancha de Matías Cardacio y Mauro Arambarri y con las corridas -principalmente por derecha- del juvenil Facundo Castro, que gravitó con su velocidad jugando como delantero. De hecho, fue el jugador que tuvo en sus pies las jugadas más peligrosas de los locales, aunque no pudo anotar.

Sobre la hora de la primera parte, el lateral izquierdo Javier Méndez tuvo la más clara del partido para Rentistas, con un cabezazo bien dirigido que exigió a Martín Campaña, que respondió en gran forma.

Lo dicho. Para el segundo tiempo Lozano clarificó el ataque violeta e hizo que Felipe Rodríguez se soltara más, algo clave para un mejor funcionamiento de los violetas.

Fue así que sobre los 51’ Andrés Scotti (que se había quedado arriba tras una pelota quieta) metió un centro al medio que Rentistas no logró despejar en buena forma y le quedó a Castro, que le sirvió la pelota con un cabezazo a Héctor Acuña, para que “Romario” meta una media vuelta (ayudado por una cortina al mejor estilo de básquetbol del “Guille” De los Santos) y convierta el primer gol, el que destrabó el candado de los rojos.

De ahí en más fue un dominio notorio de Defensor Sporting que aumentó con un certero remate de Lozano, tras pase de Felipe. El “Huevo” tuvo otras dos situaciones clarísimas y Olivera también, pero el partido se fue con el 2-0, lo que posibilitó que los violetas se fueran a dormir con el liderazgo bajo la almohada.

DEFENSOR SPORTING 2 - 0 RENTISTAS

Defensor Sporting: M. Campaña; E. Zeballos, A. Scotti, G. de los Santos, S. Ariosa, M. Arambarri (81' M. Rabuñal), M. Cardaccio, L. Pais (46' B. Lozano), F. Rodríguez, F. Castro (69' N. Olivera) y H. Acuña. DT: J. Tejera.

Rentistas: G. Reyes; Nico Rodríguez (60' A. Pereira), S. Ramírez, E. Cabaco, J. Méndez; H. Soria, L. Rodríguez, M. Mier (76' G. Maestriani); D. Terans; D. Cócaro y G. Maidana (60' G. Alles). DT: V. Villazán.

Gol: 51' H. Acuña (DS), 57' B. Lozano (DS)

Estadio: Luis Franzini

Árbitro: Gustavo Tejera.

Asistentes: Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.

Amarillas: Cabaco (R), L. Rodríguez (R), Arambarri (DS)

Cuarto árbitro: Esteban Ostojich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)