VIDEO

La "Vinotinto" quiere que Montevideo sea Philadelphia por una noche

Venezuela aún no ganó en las Eliminatorias y busca estrenarse esta noche en el Centenario. Su último triunfo fue precisamente ante Uruguay por la Copa Centenario, en una tarde en la que a la Celeste le salió todo al revés: el extraño gol de Rondón, el enojo de Suárez en el banco...

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salomón Rondón adelantó a Venezuela ante Uruguay. Foto: AFP.

Venezuela aún no ha podido lograr un triunfo en las Eliminatorias y cierra la clasificación con apenas dos puntos. Sabe que el margen para ir a Rusia se le agota y para ello buscará ganar hoy en el Centenario.

La "Vinotinto" se aferra al recuerdo de su último triunfo para lograrlo. Fue precisamente ante Uruguay por la Copa América Centenario (1-0), en un partido disputado el pasado 9 de junio en el Lincoln Financial Field de Philadelphia en el que a la Celeste tuvo una amarga tarde.

Venezuela se puso en ventaja a los 36' gracias a un inusual gol de Salomón Rondón: Guerra sorprendió a un Muslera ligeramente adelantado con un remate lejano y escorado a la banda derecha, el golero pudo reaccionar con una enorme atajada pero no pudo impedir que Rondón cazara el rebote tras golpear en el travesaño.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Uruguay no pudo ni siquiera empatar el partido, ofreciendo una versión pobre respecto a su potencial, y con el pitazo final quedó eliminada de la Copa América Centenario.

La imagen de la impotencia celeste la ofreció Luis Suárez desde el banco, al enojarse por no poder entrar a ayudar a sus compañeros a dar vuelta el partido. Terminó golpeando el banco con desesperación, por lo que luego tuvo que pedir disculpas.

Apenas han pasado poco más de tres meses desde aquel día y el buen rendimiento de Uruguay en las Eliminatorias hizo olvidar con rapidez el mal trago, mientras que la "Vinotinto" siguió sin encontrar el camino a Rusia 2018.

Venezuela tratará de recuperar los fantasmas de Philadelphia en Montevideo, pero pase lo que pase esta vez Suárez, el crack celeste, podrá ayudar en la cancha desde el primer minuto.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)