COLOMBIA

"No vine a recriminarte"

Alexis Viera visitó en la cárcel a quien le disparó durante un asalto, lo dejó al borde de la muerte y con dificultades para caminar. El uruguayo fue a perdonarlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @DeportesZorro

"Desde el primer día que me desperté lo hice sin odio y sin rencor. Es un niño que tomó una mala decisión”, dijo Alexis Viera luego de visitar a Anderson Lozano, el joven de 19 años que le disparó durante un asalto hace casi dos años y afectó su movilidad.

El “Pulpo” estuvo en la cárcel de Boga, donde Lozano está preso, y lo perdonó por los disparos que le lastimaron una vértebra y que lo dejaron al borde de la muerte. “Cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Hoy fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano, persona que me dispara en el atraco, y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios”, escribió en su cuenta de Facebook tras el encuentro.

“Él entró completamente cohibido, con miedo. Estaba como enojado. Usó esa nota para decir que él no había sido el que me había disparado, pero le duró poco”, relató Viera en el programa radial “Quiero fútbol” de Sport 890.

Esa situación duró hasta el momento en que intercedió la esposa de Viera. “Se quebró cuando vio a mi señora y ella le dijo ‘mirame a los ojos, con esos mismos ojos que hiciste el atraco, a mi no me podés mentir, esa es la misma mirada de ese día’”. Tras ese momento el joven reconoció haber sido el autor.

Viera, orgulloso de la enseñanza que le dio a su familia, explicó que su objetivo era claro. “Le estiramos la mano para ayudarlo. Si él cambia, si ese delincuente cambia, muchos otros van a cambiar. Yo me paré de algo imposible y atrás mío muchos se han parado”.

Además, el “Pulpo” también contó lo que le dijo a Lozano en ese encuentro. “No vine a recriminarte, a acusarte ni a tirarte a los lobos. Vine a estirarte la mano y a ayudarte. Cometiste un error como cometí yo y todos. Me enteré que te gusta el fútbol y yo tengo un club deportivo. Te voy a abrir las puertas, pero tu te tienes que prepararte”.
“Cambió mi perspectiva de vida”, dijo Viera, que además de decirlo predicó con el ejemplo y dio una muestra de valor.

A continuación el mensaje de Alexis Viera:


Si no podés ver el contenido, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)