ESPAÑA

Vincenzo Montella sustituirá al argentino Eduardo Berizzo en el Sevilla

El técnico italiano llegó a un principio de acuerdo para dirigir al Sevilla, en el que sustituirá al argentino Eduardo Berizzo, aunque antes deberá cerrar definitivamente su desvinculación con el Milan, equipo del que fue destituido el pasado noviembre.

Vincenzo Montella. Foto: AFP
Vincenzo Montella

El consejo de administración del Sevilla anunció en la tarde del pasado viernes la destitución de Eduardo Berizzo, técnico contratado al inicio de esta campaña, y que desde ese momento empezarían las gestiones para la contratación de uno nuevo.

El Sevilla, en un comunicado, informó en la tarde de este jueves de que el entrenador viajará el viernes a Milán para rubricar su desvinculación y posteriormente se trasladará por la noche a Sevilla para realizar su primer entrenamiento con su nueva plantilla el sábado.

El club señala en su escrito que este principio de acuerdo es para un contrato para ser el entrenador del primer equipo por lo que resta de temporada y hasta la conclusión de la siguiente, la 2018-19.

"El principio de acuerdo llega una vez que los abogados de Montella han alcanzado un entendimiento con el AC Milan para la desvinculación del técnico, que rubricará este mismo viernes el entrenador en las oficinas del club rossonero", apunta el Sevilla.

Una vez superado ese requisito, el técnico napolitano, de 43 años, viajará a Sevilla en la tarde-noche del viernes para igualmente firmar su nuevo contrato, ponerse al frente del equipo el sábado por la mañana y, posteriormente, ser presentado ante los medios de comunicación.

El Sevilla también informa en su comunicado de que en breve se conocerán los detalles sobre los integrantes del nuevo cuerpo técnico del Sevilla FC que trabaje con Montella.

El próximo partido del equipo será el miércoles 3 de enero en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y después, el día 6, festividad de Reyes Magos, afrontará en el Ramón Sánchez Pizjuán el derbi ante el Real Betis, partido de la decimoctava jornada de LaLiga.

En los últimos días, el presidente del Sevilla, José Castro, y directo deportivo, Óscar Arias, se reunieron con los técnicos italianos Walter Mazzarri y Vincenzo Montella, con el alemán Thomas Tuchel y con el navarro Javi Gracia, y en la tarde de este miércoles el consejo de administración debatió sobre el que debía ser el nuevo entrenador.

Así lo oficializó el Sevilla:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)