MERCADO

Viña y Zunino son los más deseados por clubes del exterior

Nacional ha recibido gran interés de distintos lugares por el lateral de la selección y el volante de muy buen desempeño.

Matías Zunino y Matías Viña con la camiseta de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Matías Zunino y Matías Viña con la camiseta de Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

La obtención del Campeonato Uruguayo y el lucimiento individual de varios jugadores aumentan las posibilidades de que algunos futbolistas de Nacional puedan emigrar en el próximo período de pases. Fuentes tricolores revelaron que ya llegaron sondeos, entre otros, por Luis Mejía, Gabriel Neves y Guzmán Corujo.

Sin perjuicio de ello, en filas de Nacional se considera que los jugadores que tienen grandes posibilidades de continuar con su carrera deportiva en el exterior son Matías Viña y Matías Zunino.

Zunino, que tendría que renovar el contrato con los tricolores porque se le vence el 31 de diciembre, ya dijo que le gustaría quedarse en filas de Nacional, pero hay posibilidades de que se vaya a un mercado más poderoso y contra ese hecho los albos no podrían hacer nada.

El polifuncional, que terminó jugando como segunda punta junto a Gonzalo Bergessio, marcó cinco goles en la temporada en 30 partidos, totalizando 2.224 minutos.

Lo de Viña se presume que será la gran operación del mercado por las gestiones o mensajes que han llegado desde Europa. Clubes de Alemania y España ya realizaron consultas por el lateral titular de la Selección uruguaya.

Nacional tiene muchas expectativas en el lateral izquierdo debido a que equipos importantes han consultado por su ficha.

Otro futbolista que podría partir es Felipe Carvalho, en virtud de que también se han recibido algunas consultas por el zaguero. En este caso, Nacional tiene un porcentaje de su ficha. También se le termina el vinculo a fin de año.

POSIBILIDAD. La reunión que mantuvieron el presidente de Nacional, José Decurnex, y el futbolista Diego Polenta, no permitió abrochar su regreso porque el planteo económico realizado por los albos se enmarca dentro de la política que el club va a imponer para la próxima temporada.

Fuentes tricolores subrayaron que de la única forma en la que Polenta podrá dar el OK para su retorno es que no reciba ningún otro planteamiento del exterior o que esos no estén a la altura de sus aspiraciones. Ese hecho es lo único que podría allanar el camino para un regreso del zaguero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)