SEGUNDA DIVISIÓN

Fue una Viña para el Villa

Con gol del zaguero, derrotó 1-0 a Cerrito. El partido de vuelta por semifinales será mañana a las 16 en el Maracaná.

Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

El miércoles comenzaron las semifinales de los playoff que otorgan el tercer ascenso a primera división y en el Parque Nasazzi, Villa Teresa recibía a Cerrito.

Ambos equipos llegaban a la cita luego de disputar partidos traumáticos, luchados hasta el último esfuerzo, sin el descanso necesario y es por ello que las expectativas de observar un buen encuentro estaban muy disminuidas.

La generosidad de ambos conjuntos hizo que tuviéramos un primer tiempo con algunas aproximaciones y en donde comenzó mejor el auriverde, que aprovechó las pelotas quietas y la subida de sus corpulentos zagueros para crear cierto peligro que fue bien conjurado por Nicolás Marticorena.

Sin creación.

La ausencia de Cristian Yeladian por suspensión y un partido para el olvido de Marcelo Tapia dejaban a ambos conjuntos sin la usina necesaria para la elaboración de una estructura futbolística que les permitiera vencer al rival.

Jorge Ayala se convertía en figura por su incansable necesidad de llevar a su equipo sobre el arco rival y pese a su tarea destructiva por excelencia, tuvo dos chances para convertir que finalmente no pudo concretar.

El gol.

Cuando Yimmi Álvarez marcaba el tiempo de adición de la parte inicial, llegó un tiro de esquina desde la derecha, un anticipo ofensivo de Facundo Rodriguez y la aparición en solitario de Diego Viña para marcar el 1 a 0 a favor de Villa Teresa.

Ese tanto sin dudas tranquilizó al conjunto dirigido por Carlos Rodao, que jugó el segundo tiempo en su propio campo y esperando un contragolpe para tratar de liquidar el partido.

Cerrito mostraba a Maximiliano Silvera como principal figura, pero nunca pudo ser bien acompañado en ofensiva y su trabajo se veía disminuido ante la superioridad numérica del fondo local.

Los últimos instantes mostraron a los dos equipos con un agotamiento físico que no les permitía llegar a sus objetivos, pero con la conformidad de la victoria lograda para Villa Teresa y la serie abierta para Cerrito, que definirá el sábado en su casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)