NACIONAL

Viña y Bergessio se potencian entre sí

El lateral ya le metió dos asistencias al nueve

Jugada. Viña levantó el centro con el que Bergessio, que fue felicitado por el “Guti”, marcó el único gol de Nacional.
Jugada. Viña levantó el centro con el que Bergessio, que fue felicitado por el “Guti”, marcó el único gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Si hay algo en lo que Eduardo Domínguez y Álvaro Gutiérrez coincidieron es en la titularidad de Matías Viña.

El lateral izquierdo, que con Martín Lasarte y Alexander Medina había jugado muy poco (apenas tres partidos en dos años) se transformó en titular indiscutido, y si bien anoche no tuvo una actuación descollante, volvió a meterle la asistencia del gol a Gonzalo Bergessio, con el que se entiende muy bien. Contra Atlético Mineiro ya le había servido el gol al atacante, que anoche volvió a ser el capitán.

Sin lugar a dudas que la confianza que ha ido adquiriendo Viña es la gran responsable del presente del jugador de Empalme Olmos, que le dijo a Ovación lo importante que fue quedarse a levantar centros a los arqueros para su crecimiento a la hora de finalizar las jugadas en el área rival.

Claro que para que su trabajo reluzca, Viña necesita tener un socio como Bergessio, que tenga un gran porcentaje de efectividad de las situaciones de gol creadas. Y el cordobés es ideal en ese sentido a tal punto que los tres triunfos de Nacional en la Libertadores (los dos 1-0 a Zamora y el 1-0 a Atlético Mineiro) fueron gracias a sus goles.

En una de las últimas jugadas del partido, cuando Bergessio ya había sido sustituido por Octavio Rivero, Viña tuvo en sus pies el segundo gol tras quitar la pelota e irse al ataque, pero cuando recibió el buen pase de Brian Ocampo y quedó mano a mano con Graterol, el arquero del equipo venezolano tuvo una buena reacción y evitó la caída de su arco por segunda vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)