CAMPEONATO URUGUAYO

Viña: "Tenemos que asumir que ganando dos partidos somos campeones uruguayos"

El lateral izquierdo de Nacional no piensa en una salida porque está disfrutando este momento en los tricolores.

Matías Viña en el gol de Nacional
Foto: Gerardo Pérez

"Tenemos que disfrutar el clásico, trabajarlo de la mejor manera y sabiendo que si ganamos dos partidos seremos campeones uruguayos". Matías Viña, que no mira ni siquiera de reojo a una posible salida del exterior porque "hoy estoy disfrutando mi momento en Nacional", está convencido que el tricolor tiene que pensar en lo que debe hacer para triunfar, sin poner demasiado foco "en el rival".

En conferencia de prensa, el lateral izquierdo de Nacional y de la Selección uruguaya de fútbol dijo que el clima de definición del torneo "no empezó en esta semana. Todo arrancó desde el final del partido pasado. Nosotros estamos muy bien en lo anímico, en lo grupal. Estamos tranquilo y venimos trabajando de la mejor manera".

Al ser consultado sobre la forma en la que considera que debe disputarse el clásico, Viña prefirió poner máxima atención en las tareas que deben cumplir él y sus compañeros. "Siempre hay que ver y analizar al rival, y estamos viendo videos para ver sus virtudes y defectos, pero eso es para hacer nuestro trabajo. Nosotros tenemos que mentalizarnos en hacer las cosas bien y no pensar tanto en el rival, eso es lo que nos va a dar el resultado que queremos".

Para uno de los futbolistas más destacados del campeonato, ​la responsabilidad de ganar siempre está presente. "Yo me la pongo siempre en el equipo que estoy jugando. No pienso en la forma en la que lo asume el rival. Nosotros tenemos claro que tenemos que ganar dos partidos y a eso vamos. Estamos tranquilos y trabajando para llegar de la mejor manera para el miércoles".

El futbolista de Nacional aceptó que en el actual ciclo deportivo el equipo ha tenido muchos picos "altos y bajos", pero subrayó un hecho crucial: "Desde que vino Álvaro (Gutiérrez) teníamos claro que había que conseguir la Anual y ganar el Clausura. Estamos en la final y con chance de ganar el Clausura".

​Viña sabe que puede llegar a ser un partido más complicado que lo normal por la extensión del mismo. "Está claro que en los últimos minutos si se está empatando habrá una tendencia de llegar al alargue. Pero en realidad, la forma de entrar a jugarlo es similar a la de cualquier partido, hay que trabajarlo de principio a fin, disfrutar los 90 minutos y tratar de hacer lo que se precisa. Después se verá".

Finalmente, sobre el interés que puede existir en el futuro mercado de fichajes, Viña fue contundente: "En lo personal estoy muy contento y voy a seguir así para tratar de ganar el Uruguayo. ​No pienso en una salida, ya lo he dicho, estoy jugando, estoy disfrutando lo que es Nacional, cuando termine el campeonato veremos lo que pasa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados