NACIONAL

En vilo: esperan por una decisión

Álvaro González rescindió contrato con Lazio y Nacional está al acecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

De manera unilateral, Álvaro González rescindió su contrato con Lazio de Italia, club con el que había firmado hasta junio próximo, y ahora el volante podrá decidir su futuro.

Pero la situación no es tan fácil ya que el tema pasará a la FIFA porque la institución italiana no cumplió con las intimaciones por los haberes impagos al jugador campeón de América con Uruguay en Argentina 2011.

Así se lo confirmó Mathías Fariña, representante del "Tata", a Sport 890, agregando que tras esta desvinculación, el jugador tendrá más de un mes para quedar habilitado por FIFA para firmar un nuevo contrato con otro club.

La Directiva tricolor, que ayer tuvo su reunión semanal en la sede, trató el tema y todo indica que los albos agilizarán las gestiones para que González vuelva a ponerse la camiseta de Nacional.

Según supo Ovación, si los tricolores arreglan con el jugador, se tienen que cargar los datos correspondientes al TMS (Sistema de Correlación de Transferencias por sus siglas en inglés) y el "Tata" tiene que brindar la documentación de la rescisión de su contrato con Lazio. Todo eso puede demorar entre 30 y 45 días, por lo que el futbolista no estará habilitado para jugar hasta ese entonces.

Heber Lambert, Secretario General de Nacional, habló con Ovación y dijo que "este tema tiene diferentes aspectos jurídicos de los que debemos estar atentos y por eso se demora tanto".

Desde Nacional hace varios días que vienen conversando con los representantes y abogados del jugador para poder llegar a un acuerdo.

Si bien el "Tata" tiene ofertas de otros clubes, volver a Nacional seduce al futbolista y todo parece indicar que si los temas jurídicos se resuelven satisfactoriamente, el volante regresará a los tricolores.

Pallas no.

La Directiva de Nacional analizó una contrapropuesta de Fénix por el pase de Ignacio Pallas y si bien los albivioletas bajaron sus pretensiones económicas, los tricolores no aceptaron.

En tal sentido, todo hace indicar que el zaguero de 34 años que tiene el visto bueno de Martín Lasarte, no regresará a los tricolores para jugar el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º