UEFA EUROPA LEAGUE

Villarreal saca ventaja en casa

Con un valioso gol de Adrián López en el descuento, derrotó uno a cero al Liverpool, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League.

La igualdad fue la nota dominante en la primera mitad, sin un claro dueño del partido.

El Liverpool dio el primer gran susto, en el minuto 5, cuando un centro de James Milner desde la derecha fue aprovechado para un remate peligroso del galés Joe Allen, que detuvo Sergio Asenjo.

Poco a poco, el Villarreal fue encontrado su sitio en el partido y en el minuto 11 tuvo su primera ocasión por medio de Roberto Soldado, con un disparo cruzado, quedándose con poco ángulo y que se fue afuera.

Simon Mignolet fue decisivo en la mitad del primer tiempo, cuando Soldado abrió para el mexicano Jonathan Dos Santos, que asistió a Tomás Pina, que desde el semicírculo envió un tiro que obligó a meter una mano salvadora al arquero belga de los Reds.

Casi en el final de la primera parte, el brasileño Philippe Coutinho desperdició una ocasión para el Liverpool, al igual que Soldado para el dueño de casa un minuto más tarde. 

En la segunda mitad, Bakambu realizó un remató que estrelló en el palo, pero el frenesí de los locales fue bien contenido por el orden defensivo del Liverpool, que también tuvo una pelota en el poste, en su caso en el minutos 65 con un disparo de Firmino que Asenjo pudo despejar efectivamente. 

En los últimos minutos, el partido se revolucionó.

A falta de tres minutos para terminar el encuentro, Mignolet salvó el gol ante un zurdazo muy bien orientado de Bakambu y en la jugada siguiente fue el español del Liverpool, Alberto Moreno (88) el que estuvo a punto de conseguirlo, con un disparo con la izquierda que se fue muy cerca.

El único gol del partido llegó en el epílogo en el minuto 92, en un contragolpe lanzado por Bruno, que envió en largo para Denis Suárez, que controló para irse de Kolo Touré y enviar un pase que dejó a Adrián López cara a cara con Mignolet.

Con este tanto el "submarino amarillo" va con ventaja al partido de vuelta en busca de un lugar en la final de Basilea.

Adrián y el festejo de su gol en el final del partido. Foto: Reuters
Adrián y el festejo de su gol en el final del partido. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)