ESPAÑA

Villarreal es el nuevo líder

El "Submarino amarillo" venció de local al Atlético de Madrid y subió a lo más alto de la liga española, un punto por delante del Barcelona y dos del Real.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villarreal es el nuevo puntero de la liga española. Foto: AFP.

Villarreal venció hoy por 1-0 al Atlético Madrid y se convirtió en el sorpresivo único líder de la Liga de España delante del Barcelona, que pese a la grave lesión de rodilla del argentino Lionel Messi, venció hoy 2-1 a Las Palmas.

El brasileño Leo Baptistao, ex jugador del club "colchonero", anotó a los 14' el gol del triunfo del Villarreal, que comanda en soledad las posiciones con 16 puntos, uno más que Barcelona y dos más que Real Madrid y Celta de Vigo.

El "Submarino Amarillo" llegó al tope de la tabla al acumular hoy su quinta victoria, tres de ellas como local, mientras que como visitante suma dos triunfos y sólo dejó dos puntos al empatar en la primera fecha en campo del Betis.

Villareal alineó desde el inicio al mexicano Jonathan Dos Santos (reemplazado a los 67') y al brasileño Baptistao, reemplazado por el argentino Matías Nahuel a los 46'.

A su vez, Atlético Madrid, quinto con 12 puntos, alineó a los uruguayos José Giménez y Diego Godín; al brasileño Filipe Luis y al argentino Angel Correa, reemplazado a los 65' y cuyo compatriota Luciano Vietto ingresó a los 46' en lugar del colombiano Jackson Martínez, que inició como titular.

Villarreal quedó como único líder de la Liga de España al cabo de su sexta fecha porque desplazó al Barcelona, que más temprano había asumido el primer puesto tras vencer por 2-1 a Las Palmas aprovechando el empate 0-0 de Real Madrid con Málaga.

Los resultados de la fecha 6:

- Viernes:

Valencia 1 Mustafi (26)
Granada 0

- Sábado:

Barcelona 2 Suárez (25, 54)
Las Palmas 1 Viera (88)

Real Madrid 0
Málaga 0

Villarreal 1 Leo Baptistao (14)
Atlético de Madrid 0

Sevilla 3 Gameiro (23), N'Zonzi (45+1), Konoplyanka (86)
Rayo 2 Correia (51), Guerra (68)

Eibar 1 Borja (3)
Celta 1 Aspas (76)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)