PEÑAROL

Villalba: "Llegué al club más grande"

El paraguayo debutó a los 15 días de haber llegado y no defraudó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

—¿Te extrañó ser titular tan rápido?

Un poco si. Hace 15 días que llegué y ya jugué como titular. Esto es una competencia sana con los compañeros y desde que surgió la oportunidad de venir a Peñarol apunté a ganarme un lugar en el equipo. Nunca pensé que iba a ser tan rápido. Pero hay que estar preparado siempre. Estoy tratando de aprovechar la oportunidad.

—¿Hubo algo que te sorprendió de Peñarol?

Ya me imaginaba lo que era estar en este club que es un gigante del continente. Lo que encontré distinto a lo que me había imaginado, es todo lo que hay alrededor. La forma en que los hinchas nos apoyan. Y al entrar por primera vez a Los Aromos y ver los cuadros y los títulos que ha ganado el club, me impresionó mucho. Es maravilloso. Llegué al equipo más grande. Estoy contento y agradecido con todos los compañeros porque desde el día en que llegué me hicieron sentir uno más.

—¿Te contaron algo de Liverpool?

Me dijeron que es un cuadro que siempre da pelea, que es complicado.

—Supongo que seguir manteniendo el arco en cero debe ser importante para ustedes.

Es muy importante, sobre todo porque venimos de un semestre en el que a Peñarol no le fue muy bien. No haber recibido goles en el primer partido fue fundamental para nosotros y esperamos seguir así.

—¿Te adaptas bien a Uruguay?

Sí, Montevideo es una ciudad muy tranquila, aunque aún no pude recorrer mucho.

AGRADECIDO.

El "profe" Gregorio.

"Hablé con el profe Gregorio después del debut, le agradecí por las buenas referencias que dio de mi persona. Voy a tratar de dejarlo bien parado, de no defraudarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados